• Regístrate
Estás leyendo: En Matamoros, el ejido Corea perdió 33 casas por la lluvia
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:21 Hoy

En Matamoros, el ejido Corea perdió 33 casas por la lluvia

Durante 1966, el secretario general de la ONU U-Thant anunciaba su retiro, mientras que México esperaba la llegada de la tele a colores. La guerra en Vietnam seguía así como el racismo mundial.

Publicidad
Publicidad

El latifundio San Miguel en Piedras Negras se descubría como un auténtico cementerio. En agosto habían localizado dos cadáveres de ejidatarios, pero entre más rascaban, más cuerpos de ejidatarios aparecían. Los dueños gringos se evadieron.

Agüitado y decepcionado del mundo, el secretario general de la ONU U-Thant anunciaba su retiro. Y eso que ya le iban a dar un segundo periodo.[OBJECT]

Pero cinco años batallando eran demasiado. Pero no lo querían dejar ir y se quedó hasta que encontraran a otro ingenuo.

Su Santidad Paulo VI lamentaba mucho los afanes armamentistas del mundo, en el mismo tenor. También se lamentaba por el racismo, el nacionalismo exacerbado y la revolución. Motivos sobraban.

Estuvo lloviendo mucho en La Laguna, y otra vez el Aguanaval alborotadote. En el ejido Corea de Matamoros, se cayeron 33 casas que estuvieron remojándose por un buen rato.

Y así pasó en varias partes de la región, por que en el Nazas también fluyó el agua y sacó varios sustos. Pero aparte, San Pedro se inundó con muchos daños, Raymundo también.

Se aseguraba que nadie tenía interés en la paz en Vietnam. Pero al parecer no les preguntaron a los de Vietnam. La guerra era un franco negocio para algunos. A Canatlán hasta le cayó una tromba.

EU anduvo que iban a lanzar el Géminis 11 un día y que luego no y que si y que no, total, hasta el día 12 la aventaron. El astronauta Gordon iba a dar un paseo espacial, pero batalló mucho, se tropezó y bueno, mejor regresó a la nave.

Mientras, México ya estaba comunicado a través de los satélites y para el 67 se esperaba contar con tele a colores. También los telégrafos se modernizaban y tenían nuevo sistema de microondas.[OBJECT]

El gobierno mexicano se enojó e indignó mucho por que desde EU mandaban ayuda a los indígenas Tarahumaras. Y eso que la ayuda era de filia católica.

El gobernador de Chihuahua desmintió que los inditos se estuvieran muriendo de hambre. Y pararon los apoyos en la frontera.

Casi al fin de mes, se anunciaba que por fin se iba a hacer algo por los alcohólicos laguneros. Nada de darles más pisto, que es lo que ellos hubieran querido, sino fundar AA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.