• Regístrate
Estás leyendo: Matamoros cumplió 100 años
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:10 Hoy

Matamoros cumplió 100 años

En 1964, los estudiantes fracasaron en la PVC, de 107 postulantes, solo entraron 9. EE.UU. y Rusia mantenían las hostilidades mientras en Chile, Eduardo Frei ganaba las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Cerró el sexenio gris rata de López Mateos. Él aseguraba que México enfilaba derechito hacia la constante superación. En su lugar quedó Díaz Ordaz que dijo que iba a ser el presidente de todos los mexicanos.

Triste la calavera estudiantil en la PVC. De 107 aspirantes a ingresar al bachillerato, nada más pasaron nueve y eso que muchos de los que tronaron eran de escuela particular y de cuadro de honor y todo. En las primarias no había cupo.

Agitación en Chile, sin albur, por elecciones. Contendían Salvador Allende, Julio Durán y Eduardo Frei. Allende era socialista, por supuesto que no era apoyado por EU. Quedó a cargo Eduardo Frei.

Alerta capitalina por que dos plebes se robaron de su envase una cápsula radioactiva que tenía fines de construcción industrial. Se la llevaron de las obras del Estadio Azteca. Los descuidados encargados la dejaron ahí como si nada.

Matamoros, Coahuila, de fiestota, por que celebraron su aniversario cien. Torreón tenía su Feria del Algodón, que se hacía en La Alameda. Y además los preparativos de las celebraciones patrias. Pura pachanga.

Según esto con ayuda de todas las naciones, los espaciólogos querían instalar una base terrestre en la Luna. Pero varias naciones ni tenían para comer, y los pleitos entre rusos y gringos eran un gran obstáculo. Y técnicamente imposible.

Su Santidad Paulo VI inauguró el Concilio Ecuménico en el Vaticano. Era trascendente, seguían las renovaciones y cambios, y exhortaba a que la iglesia se definiera o redefiniera a sí misma.

Boda real en Grecia. El rey griego Constantino, el más joven de entonces, se matrimonió con la princesa Ana María de Dinamarca. Por ahí andaba toda la realeza que fueron a comer asadito de boda. Y Chipre en caos.

Se enojaron en EU por que podía más la propaganda comunista soviet en Asia que los millones que habían invertido en "ayuda". Lo malo es que todavía muchos piensan que el dinero vale más que las ideas.

Todavía andaba De Gaulle dando lata y se fue a visitar América del Sur. Les sacó un susto a sus guaruras en Colombia, por que rompió todo el protocolo y se les perdió entre el gentío de gente que lo fue a ver.

Mucha alharaca por que se marcaron nuevos límites entre EU y México con la devolución del famoso Chamizal, que acabó en parque. Un triunfo diplomático, pero es importante siempre recordar, que nos deben un pedazo más grande.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.