• Regístrate
Estás leyendo: Vota por quien quieras, pero piensa en los demás: Diego Luna
Comparte esta noticia

Vota por quien quieras, pero piensa en los demás: Diego Luna

El actor presentó la iniciativa El día después, impulsada también por Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, entre otros, para llamar a la reflexión durante el periodo electoral y evitar la violencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasará el 2 de julio cuando hayan pasado las elecciones y despertemos sabiendo que nuestro candidato fue el que perdió, o el que ganó?

La polarización y recientes hechos de violencia que han marcado las campañas electorales podrían dar un indicio, y es justo eso lo que pretende evitar El día después, un iniciativa impulsada por Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas entre otros, para hacer “un llamado a la empatía y a que los ciudadanos entendamos que no tenemos que pensar igual para vivir en el mismo país”, dijo Diego durante la presentación.

La campaña consiste en una primera etapa en videos y un mini documental que llama a la reflexión y el cese a la violencia que ha dejado más de 110 candidatos asesinados, comentó el actor.

"Vota por quien quieras, pero piensa que no sólo votas por ti [...] La elección es sólo una etapa de la construcción democrática y las voces de todas y todos caben en la verdadera noción de política", dijo Diego Luna.

Sobre si decidió ya por quién votará, Diego dijo que es algo que piensa a diario, pero que no lo hará público ahora porque esa decisión es “sólo un paso de la democracia” y que lo más importante es ejercer la ciudadanía no sólo el día de las elecciones, sino a lo largo del sexenio.

Además del documental en el que participan periodistas como Lydia Cacho, Carlos Puig, Salvador Camarena o Daniel Moreno, El día después lanzó un manifiesto con 12 puntos que toca temas como el clasismo, el reconocimiento de los pueblos indígenas, la igualdad de género y el respeto a la identidad de género y orientación sexual o el medio ambiente.

Puedes unirte a la iniciativa firmado el manifiesto, además de estar al pendiente de sus redes sociales en donde, prometió el actor, estarán avisando sobre los eventos que se tienen planeados después de las elecciones.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.