• Regístrate
Estás leyendo: UE pregunta a ciudadanos si quieren cambio de horario
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:39 Hoy

UE pregunta a ciudadanos si quieren cambio de horario

A través de una encuesta ciudadana, los europeos podrán hacerle saber a los legisladores si quieren seguir con el cambio de horario de verano o no.
Publicidad
Publicidad

Los europeos podrían terminar con el horario de verano y es que la Comisión Europea lanzó una encuesta a sus ciudadanos para decidir si  se mantiene el cambio de horario o se establecen nuevas reglas

A través de su cuenta de Twitter, la organización emitió un cuestionario en el que le preguntan a los ciudadanos de los 28 países miembros de la Unión Europea cuál es su opinión sobre el cambio de horario y si están a favor o en contra de mantenerlo. 


Para esto, la Comisión dota de información sobre sus beneficios, pero también cómo afecta el ritmo circadiano del cuerpo e incluso cómo se ha comprobado que el ahorro de energía durante este periodo es mínimo. 

La encuesta le permite a los ciudadanos elegir también si preferirían quedarse con el horario de verano o regresar al horario anterior para dejarlo definitivo. 

Encuesta cambio de horario. (Especial)

Se espera que la consulta, que estará disponible hasta el 16 de agosto, arroje resultados polarizados. Una encuesta parecida lanzada en 2014 mostró que la mayoría de los países de la Unión Europea estaban de acuerdo con el cambio de horario, pero en respuesta más de 70 mil finlandeses firmaron una petición para terminar con el cambio de horario

Esta nueva encuesta no representará necesariamente un cambio en la adopción del horario de verano, pero ayudará a los legisladores europeos a saber si es momento de dejar de cambiar el reloj o seguir haciéndolo. 

Cabe recordar que varios estudios han demostrado que el objetivo inicial del cambio de horario ya no es efectivo, pues en un inicio se había pensado para disminuir el consumo de energía durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero actualmente este ahorro es mínimo; además, el bienestar de las personas se ve afectado en los primeros días debido al ajuste de horarios.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.