• Regístrate
Estás leyendo: Quería ser 20 años más joven, pero le negaron solicitud
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:59 Hoy

Quería ser 20 años más joven, pero le negaron solicitud

Los jueces argumentaron que el sentirse bien de salud no es un argumento válido para modificar la fecha de nacimiento de alguien.
Publicidad
Publicidad

Un tribunal holandés rechazó modificar la edad legal de un hombre de 69 años que pidió que lo rejuvenecieran 20 años, con el argumento de que era "víctima de discriminaciones".

Asegurando sentirse como un "joven Dios", Emile Ratelband deseaba que cambiaran su fecha de nacimiento en el pasaporte, del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.


No obstante, el tribunal de Arnhem, en el sudeste de Holanda, denegó su insólita petición, considerada "completamente legítima" por Ratelband, que dejó atónitos a los magistrados.

"El tribunal reconoce la tendencia social de que la gente se sienta cada vez más en forma y en buen estado de salud, pero no considera que esta sea un argumento válido para modificar la fecha de nacimiento de alguien", indicó el tribunal en un comunicado.


Según su médico, la edad biológica de Ratelband se sitúa entre 40 y 45 años, alega Ratelband.

"Me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró Ratelband a principios de noviembre a la AFP.
"Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?", razonó el hombre de 69 años, que trabaja como entrenador personal "especializado en el desarrollo del conocimiento de uno mismo".
"Ratelband es libre de sentirse 20 años más joven de su edad real y de actuar en función de ello. Pero modificar su fecha de nacimiento haría desaparecer 20 años de informes del registro civil", consideró el tribunal.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.