• Regístrate
Estás leyendo: Siete lugares embrujados en México y el mundo
Comparte esta noticia

Siete lugares embrujados en México y el mundo

Si quieres algo más extremo que una fiesta de disfraces, te recomendamos visitar alguno de estos aterradores sitios.
Publicidad
Publicidad

Ir a pedir dulces o fiestas de disfraces tal vez no suene tan extremo para los amantes del terror, por eso, si este Halloween quieres algo más arriesgado, te recomendamos visitar cuatro lugares embrujados en la Ciudad de México y tres en el extranjero para que compruebes de una vez por todas si los fantasmas son reales. 

La Isla de las Muñecas

La historia de la Isla de las Muñecas cuenta que hace 50 años, Julián Santana Barrera, el cuidador de la isla, encontró a una niña ahogada cerca del canal con su muñeca flotando a un lado. Luego del trágico evento, el hombre comenzó a escuchar pasos y llantos durante la noche, por lo que decidió colgar en un árbol la muñeca de la pequeña para calmar al espíritu. 

Sin embargo, al notar que no calmó a la niña, Barrera colgó aún más muñecas como ofrenda. Al pasar el tiempo, el hombre admitió pensar que los juguetes estaban embrujados, por lo que varios remeros de la zona prefieren no acercarse a la isla. En 2001, Barrera se ahogó en el mismo sitio que la niña y algunos locales creen que su alma también atormenta la isla. 


Dónde: Parque Ecológico de Xochimilco, 16036 Ciudad de México.

La Posada del Sol

Si alguna vez viste El Resplandor, entonces este edificio abandonado es lo que más podría asemejarse a aquel hotel embrujado en México. La leyenda de esta construcción de los años 40 cuenta que el ambicioso proyecto Fernando Saldaña Galván —que incluiría 600 habitaciones, casino, teatro, salones de fiesta, etc— nunca pudo ser terminado porque los fondos no fueron suficientes. 

Algunos dicen que Saldaña terminó suicidándose dentro del inmueble que, además, está repleto de símbolos masónicos y que en la capilla se realizaban rituales satánicos. 

Pero hay otra historia. Según cuentan una niña fue encontrada muerta en el edificio y se aparece regularmente dentro de los pasillos. Lo cual atormenta a quienes intentan ocupar el edificio.


Dónde: Avenida Niños Heroes 139, colonia Doctores. 

La Casa de las Brujas 

Construido en 1908, este edificio no sólo es conocido como la Casa de las Brujas por su peculiar estilo que asemeja el sombrero de una bruja, sino por la gran cantidad de historias de terror que alberga. 

Se dice que una chamana llamada Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita, realizaba cirugías a la luz de las velas dentro de su habitación y muchos de sus pacientes murieron ahí. 

Otros relatan que era el lugar de reunión de varias mujeres ancianas que realizaban brujería. Personas que habitan el edificio relatan que en la noche se escuchan ruidos en las habitaciones y pasillos deshabitados


Dónde: Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte.

La Planchada

Eulalia era el nombre de una de las enfermeras más atentas del Hospital Juárez del Centro Histórico. Sus pacientes la adoraban por la atención que les brindaba y sobresalía por su aspecto pulcro y uniforme siempre planchado.

Sin embargo, la joven enfermera se enamoró de un médico con el que se iba a casar antes de que el doctor la abandonara por otra mujer. Al enterarse, Eulalia cayó en una gran depresión y poco antes de morir de tristeza, se dio cuenta que dejó abandonados a sus pacientes. Por eso, cuentan que el espíritu de enfermera se aparece en el hospital para cuidar a los internados.    


Dónde: Plaza de San Pablo 13, colonia Centro.

La casa de Edgar Allan Poe  

Ubicada en la calle Amity en Baltimore, Estados Unidos, el famoso escritor vivió ahí durante los inicios de 1830, pero en la actualidad sirve como museo donde se muchos han comentado ver el espíritu de una señora mayor que viste ropa de los 1800.

Otras personas también han reportado ver un espectro conocido como "Mr. Eddie" y  escuchar como se golpean puertas y ventanas cuando no hay nadie dentro. Por último, el espíritu de Poe ha sido visto en el puerto de la ciudad, donde se dice que el escritor paso sus últimos días. 

 

Dónde: Baltimore, Estados Unidos.

El Bosque de los Suicidios 

En el bosque de Aokigahara Jukai en Japón se lee la inscripción "tu vida es un regalo valioso de tus padres, familiares e hijos. No te la quedes sólo para ti. Habla sobre tus problemas". La razón: al menos cien cuerpos son encontrados ahí cada año, convirtiéndose en el destino preferido de los suicidas en ese país. 

Adentrándose en el bosque, es común encontrar casas de campaña, ropa, esqueletos y copias de la controvertida novela Manual del Suicida de Wataru Tsurumi, y razón por la cual el bosque es el preferido para quitarse la vida. 

Esta área tiene una reputación de estar habitada por espíritus malignos que usan ropa blanca y cabello negro largo, los cuales se manifiestan comúnmente a las tres de la madrugada. 


Dónde: Aokigahara, Japón. 

París: ¿la ciudad de los espíritus? 

Al pensar en la capital francesa, lo primero que nos viene a la mente es la Torre Eiffel, el Louvre, pero muchos de los sitios turísticos cuentan con su lado aterrador. 

Se dice que los espíritus de cientos de personas que se suicidaron en la Torre Eiffel aún rondan la estructura. Además, el apartado medieval del Palacio de Versalles es considerado como "el edificio más embrujado de la ciudad". 

Otros lugares donde personas han reportado espectros son en las catacumbas, la Catedral de Notre Dame y el cementerio de Père-Lachaise donde algunos afirman que rondan las almas de Oscar Wilde, Marcel Proust y Jim Morrison. 



RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.