• Regístrate
Estás leyendo: ¿No saldrás estas vacaciones? Conoce los Barrios Mágicos de la CdMx
Comparte esta noticia

¿No saldrás estas vacaciones? Conoce los Barrios Mágicos de la CdMx

Algunas colonias de la Ciudad de México conservan también su encanto cultural e histórico. Lo mejor es que no debes gastar tanto dinero para conocerlas.
Publicidad
Publicidad

Ya sea por falta de tiempo o un presupuesto ajustado, hay muchas personas que pasan sus vacaciones en la Ciudad de México y es justo en la temporada vacacional en la que los que nos quedamos en la ciudad disfrutamos de las calles libres de tráfico.

Si eres uno de ellos y quieres conocer nuevos rincones de la ciudad, puedes elegir uno de los 21 Barrios Mágicos seleccionados por la Secretaria de Turismo. El sitio Propiedades escogió cinco en los que seguramente encontrarás algo qué hacer estas vacaciones.

San Ángel

Localizada al sur de la capital, su arquitectura y calles empedradas te harán sentir como si no estuvieras en la Ciudad de México. Puedes recorrer las calles a pie y visitar alguno de los museos que se encuentran aquí como el museo de San Carmen y el Museo Soumaya de Plaza Loreto.

Atrio, San Jacinto, San Angel #atrio #sanangel #cdmx

A post shared by Laura (@xkanlol) on

Garibaldi-Alameda-Bellas Artes

Esta es una de las zonas más emblemáticas y céntricas de la ciudad. Aquí puedes visitar el museo del Tequila, comer en alguno de los restaurantes cerca de la plaza Garibaldi, o bien, acudir a alguno de los eventos que se realizan en el Palacio de Bellas Artes o visitar el museo.

Santa María la Ribera

Este barrio también se localiza en una zona céntrica de la ciudad, cerca de la estación Buenavista. Aquí puedes visitar la Alameda de Santa María la Ribera y el Kiosco Morisco, el Museo de Geología y el Museo del Chopo.

Morisco / José Ramón Ibarrola / 1884

A post shared by Santa María la Ribera (@santamaria_laribera) on

Tacubaya

Este Barrio Mágico se ubica hacia el poniente de la ciudad. Aquí podrás encontrar el Museo Casa Estudio Luis Barragán, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Otro de los lugares icónicos es el Museo Casa de Bola y el Parque Lira.

The magic of Mexico City is intense!

A post shared by Cedar And Hyde Mercantile (@cedarandhyde) on

Mixcoac

También al sur de la ciudad, el nombre de este barrio significa “serpiente en la nube”. Al recorrer el lugar no te puedes perder el Centro Cultural Juan Rulfo, visitar la parroquia y exconvento de Santo Domingo Guzmán y la plaza Gómez Farías.



mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.