• Regístrate
Estás leyendo: Neil deGrasse Tyson fue acusado de acoso sexual; esto respondió
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:04 Hoy

Neil deGrasse Tyson fue acusado de acoso sexual; esto respondió

El astrofísico fue acusado por una mujer de tocamientos impropios mientras que una de sus asistentes de producción dijo que la quiso seducir; deGrasse dijo que colaborará con las investigaciones.
Publicidad
Publicidad

Luego de que dos mujeres acusaran al astrofísico Neil deGrasse Tyson de haber sido acosadas sexualmente por el también conductor de la serie Cosmos de National Geographic, el científico publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que responde a las acusaciones.   

Hace unos días, el sitio religioso Patheos.com publicó dos testimonios de mujeres que aseguran Tyson se comportó de manera indecente con ellas. Katelyn Allers, astrónoma de la Universidad Bucknell asegura que deGrasse fue insistente al tratar de ver completo el tatuaje del Sistema Solar que tenía en su brazo; mientras que Ashley Watson, asistente de producción de Cosmos, dijo que Tyson trató de seducirla cuando el científico la invitó a su casa.   

Anteriormente, el sitio Patheos había reportado sobre la historia de Tchiya Amet, egresada de la Universidad de Texas, quien asegura que Neil deGrasse la drogó y violó cuando aún estaban estudiando.

Ante las acusaciones, el astrofísico y director del Planetario Hayden del Museo de Historia Natural de Nueva York escribió en Facebook su versión de las tres historias y aseguró que decidió dar su versión pues “la evidencia siempre importa”.   

“Por una variedad de razones, algunas justificadas y otras no, los hombres acusados de improperios sexuales en el clima actual de ‘me too’, se consideran culpables en la corte de la opinión pública”, dijo y continuó asegurando que cualquier prueba cuenta.   


Qué pasa cuando es lo dicho por una persona contra otra y las historias no coinciden. Es cuando las personas suelen basar su juicio en quién es más creíble. Y es cuando una investigación imparcial puede ayudar a encontrar la verdad – y tendrá mi cooperación completa”, dijo el astrofísico que también mencionó que cooperará con las investigaciones que harán tanto Fox como National Geographic sobre el asunto.   

Al final, Neil deGrasse Tyson asegura que en el primer caso de la chica del tatuaje, no era su intención hacerla sentir incómoda; mientras que en el segundo caso dice que la amistad que forjó con la chica asistente de producción fue tal que en el momento en el que ella le hubiera dicho que se sentía incómoda, el científico se hubiera disculpado inmediatamente, pues tampoco era su objetivo.   

Finalmente, en el tercer caso, deGrasse da a entender que la mujer sólo quiere aprovecharse de su renombre, pues la relación que tuvieron en la universidad no fue significativa y ella siguió un camino diferente alejado de la academia o la investigación científica.   

Las acusaciones pueden dañar la reputación o el matrimonio. Algunas veces de manera irreversible. Me considero un esposo amoroso y un servidor público, un científico y un educador que sirve al público. Me siento agradecido por el apoyo que he recibido de parte de aquellos que continúan respetándome y valorándome por mí y mi trabajo”, finalizó deGrasse.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.