• Regístrate
Estás leyendo: Londres exhibe moderna ciudad hecha con pan de jengibre
Comparte esta noticia

Londres exhibe moderna ciudad hecha con pan de jengibre

El museo británico de Victoria y Alberto alberga la exposición única y más deliciosa para esta temporada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿Se imaginan una ciudad de pan de jengibre con caramelos, bombones y hasta frosting sin la bruja de Hansel y Gretel dispuesta a meterlos al horno? Este pueblito es una realidad gracias al Museo de Arquitectura de Londres.

Cada año, a través de varios arquitectos, diseñadores e ingenieros, la división Victoria y Alberto del recinto británico crea una ciudad entera con tales ingredientes. ¿La razón?, hacer feliz al público en esta temporada y expresar su pasión por la arquitectura a través de ingeniosas y enormes maquetas que despiertan al menos tres de los sentidos.

Este año, Gingerbread City está enfocada en la temática “Imaginando la ciudad futura”, es decir, no conformes con toda la artesanía que significa crear una villa con ingredientes comestibles, ésta cuenta con puentes, pasos peatonales y un diseño de calles que arquitectos e ingenieros creen que conformarían una mejor urbe.

La recaudación de fondos de este proyecto—la entrada cuesta 6 libras esterlinas (157 pesos mexicanos)— convive con la visión del Museo de Arquitectura; de tal forma, los visitantes pueden votar por sus edificios de pan favoritos y los tres ganadores recibirán fondos para sus proyectos personales que ya pasaron el filtro de mejor innovación.

Con las entradas que se reciban también se crearán exhibiciones y programas específicos para el Museo de Arquitectura, un recinto de caridad que se dedica a crear exposiciones pop-up, y curadurías en distintas sedes para que los arquitectos encuentren nuevos retos en su profesión y el público interesado se divierta de lo lindo.

REACCIONES

Entre los curiosos que se dieron cita en el lugar, Lacy W. dijo que “los displays de Gingerbread City son espectaculares y si no te gusta el diseño, el aroma te volverá loco”. Por otro lado, la exhibición resultó inspiradora para visitantes como Gordon Falgunos, quien declaró: “Mi hijo está estudiando arquitectura y esta ciudad hecha con pan de jengibre y rayo láser definitivamente le cambió la vida, uno pasa al menos 30 minutos en la exposición”.

LAS CLAVES

URBE INCLUYENTE
Uno de los mayores retos de Gingerbread City fue que, debido a la temática futurista, los arquitectos e ingenieros responsables tuvieron que presentar maquetas de una villa completamente sustentable, incluyente y ultramoderna.

WORKSHOP
En el Museo de Arquitectura, además de la exposición, se ofrecen pequeños cursos para entender cómo se trabajó en este proyecto.

NO COMER
Una de las curiosidades de Gingerbread City es que tiene letreros con la leyenda “ten cuidado de que no te gane el hambre”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.