• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan copa menstrual desechable y los critican en redes
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:24 Hoy

Lanzan copa menstrual desechable y los critican en redes

El objetivo de una copa menstrual es reducir los desechos generados por la menstruación, sin embargo este artículo va en contra de eso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La marca de condones Prudence causó revuelo en redes sociales luego de presentar su más reciente producto: una copa menstrual desechable. El problema es que el principal objetivo de las copas menstruales es reducir la cantidad de desechos que ocasiona la menstruación.

Lo que hace tan atractiva a la copa menstrual para algunas mujeres es que puedes usarla por un periodo de hasta 12 horas y una sola copa tiene una vida útil de hasta 10 años. Esto, reduce el desperdicio que mes con mes genera una sola mujer, pues en promedio al mes se utilizan 25 toallas o tampones que al año se traduce en 300 de estos artículos pensados para usarse y desecharse. 

¿Qué es una copa menstrual?
Como su nombre lo indica, es copa hecha de silicón quirúrgico, que se introduce en la vagina para recolectar el sangrado del periodo; por lo que es una alternativa a las toallas sanitarias o los tampones.


Pero la copa lanzada por Prudence está lejos de ser una opción amigable con el medio ambiente. Como su nombre lo indica, es desechable. En el empaque, que incluye cuatro, se indica que son de un uso único. Lo cual le quita totalmente el sentido a la copa menstrual. 


De inmediato, cientos de mujeres señalaron que ese producto iba en contra de la idea original de la copa menstrual e incluso, otras, señalaron que insinuaba un producto machista al sugerir que se podía tener sexo aún cuando era usada, lo que desestigmatizaba las relaciones sexuales durante el sangrado menstrual. 


Por si fuera poco, su precio no se compara en nada con el resto de las copas menstruales. Mientras que la caja con cuatro desechables –que en teoría te serviría para dos días- cuesta 155 pesos, una copa que dura hasta 10 años puede alcanzar los 650 pesos.

Ante las críticas, la marca de condones respondió que es decisión de cada mujer “el tipo de protección y manejo que tienes de tu flujo menstrual” y que sus copas era una opción para aquellas que querían probar el artículo.


¿Por qué es diferente?

A través de un comunicado, Prudence señaló que la copa menstrual que lanzó es del tipo softcup, hecha con un material mucho más suave y delgado que las que comúnmente se conocen y aclaró que no son de un solo uso.

“La copa menstrual suave puede utilizarse durante todo el ciclo menstrual, siguiendo las indicaciones de lavado cada 12 horas que de indica en la información para el usuario. La presentación contiene cuatro copas y cada mujer puede decidir la frecuencia de uso. Una vez terminado el periodo, la copa o copas utilizadas deberán desecharse”, señaló.




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.