• Regístrate
Estás leyendo: Juguetón: campaña que dibuja sonrisas en el rostro de los pequeños
Comparte esta noticia

Juguetón: campaña que dibuja sonrisas en el rostro de los pequeños

Jorge Garralda destacó la importancia de aprovechar la plataforma para mostrar al exterior un lado positivo del país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La magia de alegrar con una sonrisa y la satisfacción de regalar un juguete se vuelven sencillo cuando hay mucho amor para dar, sobre todo si se trata de una campaña que por 23 años ha llevado diversión a miles de hogares como es Juguetón, que inició en diciembre de 1994.

Este año, la meta es hacer felices a 17 millones, 136 mil 158 de pequeños, porque son los juguetes que se propone reunir, dice Jorge Garralda, quien creó esta iniciativa y compartió sus detalles con M2.

“Estamos dando un giro muy interesante porque se me ocurrió una idea que en ninguna parte del mundo se ha hecho, es una idea medio loca, pero de la cual estoy muy contento porque está cuajando”, dijo el creador de Juguetón, quien explicó que este año Reino Unido se unió a su iniciativa para crear una experiencia distinta para las familias mexicanas.

“Queríamos que hablaran bien de México, no solo que se escucharan noticias tormentosas que pasan; se hizo una primera entrevista con el embajador de Reino Unido que estaba en ese momento, platicamos sobre la certificación Great que muestra que el gobierno de cualquier país y empresa pueden trabajar unidos a favor en la sociedad; me encantó esa idea y nos otorgaron el reconocimiento, tiempo después”, recordó Jorge.

Fue así que Garralda decidió ir más allá de solo ayudar y surgió la idea de mostrar en otros lugares lo bueno que también se hace en tierra azteca.

“Cuando hablamos de la unión de nuestro país, se nota; justo como pasó en los sismos del 85 y el de 2017 que ahí demostramos que estamos hechos de materia de ayuda; yo quería dar a conocer eso en otros lados”, dijo.

En apoyo a esta alianza, se construyó una Villa de 1000 metros dentro de las instalaciones de Televisión Azteca con temática londinense, en donde se encuentran calles inglesas, el emblemático Big Ben, grandes edificios y palacios que te transportan a ese lugar.

En juguetón decidieron experimentar con otras culturas para que quienes no han tenido oportunidad de visitar otros países, se lleven un buen sabor de boca, al recorrer las calles con un helado en compañía de su familia, visitar las atracciones, acción que empieza a dar buenos frutos.

Garralda ha vivido muchas experiencias, pero lo más sobresaliente es “cuando los niños reciben su juguete y ves la felicidad en sus rostros, te das cuenta que es una fortuna formar parte de esta campaña”, destacó.

Respecto a la credibilidad que tiene la labor social que realiza, el conductor destacó que con el paso de los años y los resultados todo ha sido a favor.

“Me ha tocado ver organizadores y donadores que han estado por varios años; una vez también me tocó ver a un hombre que me contó que él recibió juguetes de niño, nunca piensas que aquellos niños van a crecer y, con el paso de los años, entregarían juguetes, eso significa que tienen credibilidad en lo que hacemos”, dijo.

LAS CLAVES

MÁS VOLUNTARIOS
Garralda dijo que cada vez más personas, de todas las edades, se acercan a la Villa de voluntarios o a donar un juguete.

JÓVENES ACTIVOS
Destacó que la participación de los millennials, las nuevas generaciones, cada vez se nota más y se suman a todas las labores.

EL ARRANQUE
La campaña inició el pasado 3 de diciembre y concluirá mañana para que los peques reciban un regalo el 6 de enero.

CIERRE MUSICAL
La campaña cerrará con un concierto en Tv Azteca, donde Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Cepillín y Roger González pondrán el ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.