• Regístrate
Estás leyendo: El Imperial cierra tras 10 años de apoyar la escena alternativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:31 Hoy

El Imperial cierra tras 10 años de apoyar la escena alternativa

Uno de los recintos más importantes para la escena musical independiente en la Ciudad de México anunció su cierre justo en la fiesta de su décimo aniversario.
Publicidad
Publicidad

El 7 de julio de 2018 pasará a formar parte de la historia de la escena musical independiente de la Ciudad de México como el último día que El Imperial abrió sus puertas. 

El anuncio lo hicieron durante la fiesta del décimo aniversario, Atto Attié y Jorge González, dueños del recinto que prestó su escenario durante diez años a bandas emergentes como Enjambre, Hello Seahorse!, Simplifires, Quiero Club y muchas más agrupaciones nacionales e internacionales de la escena alternativa.


“Fueron diez años de música, de magia, de cosas verdaderamente hermosas, y creo que es muy importante para cualquier ciudad, para cualquier país que tenga propuestas musicales […] Ha sido un placer ser parte del soundtrack de esta ciudad por los últimos 10 años”, dijo Atto Attie durante la fiesta para que luego Jorge González anunciara: “hoy es la última noche del imperial. Festejen, sean felices. Gracias totales”. 

El Imperial abrió sus puertas el 21 de mayo de 2008. El lugar, ocupaba el que había dejado el legendario bar Piraña, un punto importante de la escena underground de la ciudad. Su objetivo era brindar un espacio para la música independiente, con una buena calidad de audio y un escenario que fuera más allá de una simple tarima. 

Una de @daniazpi #mdyssl el mes pasado #elimperial10

A post shared by El Imperial (@elimperialclub) on

En él se daban cita desde hipsters, metaleros o fresas para tomar chelas o un bourbon. Si no querías escuchar a la banda que se anunciaba en la marquesina que relucía a las afueras e iluminaba parte de la avenida Álvaro Obregón, podías subir a El Room, una sala con sonido independiente en el que dj’s –generalmente invitados de la escena mexicana o locutores de estaciones de radio como Ibero o Reactor- hacían una fina selección musical. 

Gracias, gracias, gracias... #ElImperial10

A post shared by El Imperial (@elimperialclub) on

Su estilo era otro de sus distintivos. Con cortinas rojas de terciopelo y candelabros tipo cabaret, el entrar al Imperial no se sentía como visitar cualquier foro bar.

#ElImperial10 ????

A post shared by El Imperial (@elimperialclub) on


La noticia de su cierre conmocionó a varios de los que, en algún momento, pisaron su escenario. Y aunque se desconoce el motivo o si Atto y Jorge tienen planes para otro espacio como El Imperial, sin duda la ciudad se queda sin una de sus joyitas alternativas.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.