• Regístrate
Estás leyendo: Ellos representan lo "chingón de México"
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:39 Hoy

Ellos representan lo "chingón de México"

Si creías que todo estaba perdido por no ver a México ganar la copa en el Mundial de Rusia 2018, te tenemos una noticia: México sí es campeón del mundo pero en petroquímica, freestyle rap, surf y causas sociales.
Publicidad
Publicidad

Macedonia Blas, Aczino, Julio César Villanueva y su equipo PetroBowl y Pamela Tajonar, son nombres de personas que tal vez no te suenan, pero fueron los elegidos para demostrar “lo chingón de México”. 

Todos son parte de la nueva campaña de Cerveza Victoria: Raza de Bronce, que busca promover que los mexicanos pueden ser campeones en cualquier disciplina o situación en la que se encuentren.

"Todas las historias realmente son representativas de lo chingón de México de alguna u otra forma, por eso buscamos a personas como ellos, que además de ser la cara de la campaña podrán inspirar y motivar a otros mexicanos con sus logros" dijo Cristóbal González, gerente de marca de Cerveza Victoria. "El nombre como tal de Raza de Bronce se eligió porque representa cómo somos los mexicanos: firmes, inquebrantables y todos tenemos un brillo especial que nos hace ser como el bronce."

“Estos mexicanos se buscan con un criterio de no ser campeones específicamente pero que sí hayan destacado en algo que inspire o ayude a su comunidad, como es el caso de una mexicana de origen otomí, Macedonia Blas, por todo lo que ha logrado desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos viniendo desde una situación muy precaria tanto para ella como para su comunidad”, destacó Cristóbal. Ella fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2005 por el activismo que emprendió contra la violencia que sufren ella y muchas mujeres de su pueblo indígena.


“Hay historias muy buenas de mexicanos en ámbitos musicales que ponen en alto el nombre de México a nivel internacional, como Aczino, que es considerado el mejor exponente en freestyle rap de la historia en habla hispana, una disciplina que es muy sonada o apoyada pero él ha logrado romper los estigmas al ser el único que ha ganado las cinco competiciones más relevantes del mundo del freestyle hispanoamericano.”


Otro ejemplo de éxito internacional es Julio César Villanueva y su equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Ellos son bicampeones del PetroBowl internacional 2017, un concurso que congrega a ingenieros y científicos del gas y el petróleo, realizado en San Antonio, Texas. Julio César y su equipo es parte de los cinco grupos representativos de Latinoamérica.


También hay historias de triunfo en el ámbito deportivo, Pamela Tajonar por ejemplo, es una futbolista que juega en diversas ligas femeniles de futbol en México, Estados Unidos, Suecia y España, además disputó en el Mundial Femenil en 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Es la primer portera mexicana en llegar al Barcelona, uno de los equipos femeniles más importantes en el mundo.


Luego de la controversial campaña de #LadyPrieta, la cervecera fue fuertemente criticada por compartir un mensaje clasista y racista, cuando “lo que buscaba en realidad era destapar un problema sociocultural latente en México y que hoy en día sigue vigente. Ahora con Raza de Bronce, Victoria simplemente buscamos que los mexicanos se identifiquen y se inspiren con las historias, sin importar el origen o el color de piel de las personas, pues es más una cuestión de actitud”, aclaró Cristobal.

Si quieres conocer a los demás mexicanos seleccionados para inspirarte y recordar lo “chingón de México”, puedes seguir a Cerveza Victoria en sus redes sociales.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.