• Regístrate
Estás leyendo: El Museo del Meme es real... pero sólo por un fin de semana
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:12 Hoy

El Museo del Meme es real... pero sólo por un fin de semana

Conoce todo lo que debes saber del Museo del Meme, una exposición curada por el creador de Memelas de Orizaba y que estará abierto sólo este fin de semana.
Publicidad
Publicidad

No es fácil encontrar a un joven mexicano que no haya reído con algún meme de Memelas de Orizaba. Ahora, el responsable detrás de la cuenta de Instagram que suma más de 246 mil seguidores, llevó su curaduría de memes del plano digital al real en una exposición que llamó Museo del Meme

Este espacio, disponible únicamente del 7 al 9 de diciembre, se exhiben los memes más populares que han circulado por las redes sociales en años recientes, pero reinterpretados por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.


El famoso curador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, fue el encargado de este proyecto de una marca de refrescos, realizó la selección de memes, además de que estará presente estos días para resolver dudas de los visitantes.

Museo del Meme
Fechas y horarios
El Museo del Meme estará disponible del 7 al 9 de diciembre en Mérida 18, colonia Roma en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Además, será él mismo quien se encargará de los recorridos de la exposición. El chico detrás de Memelas de Orizaba sostuvo que los memes son exitosos porque sirven de "distracción" ante "las cosas superpesadas" que se observan en las redes sociales.


Los asistentes se encontrarán con caras conocidas que se han visto en memes durante mucho tiempo. El museo está dividido en cuatro cuartos que recopilan diferentes temáticas.  

Primero se hayan los “Clásicos”, es decir, los memes que han trascendido a la historia, desde los más nuevos hasta los que existían antes de esa palabra; mientras que en la parte superior del inmueble están las áreas: “Amor”, “Friendzone” y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor del refresco.

Eduardo está convencido de que los mejores memes son aquellos en que "todo el mundo se puede identificar", con independencia de las edades y circunstancias de cada uno. "El más dirigible posible y el más comercial es el más exitoso", dijo. 

“La idea de poder tener un Museo del Meme es poder compartir un poco más respecto a este fenómeno de expresión en que todos participamos…y contar más desde dónde viene, los tipos de memes qué hay y sobre todo pasar un buen rato”, dijo Elena de la Lanza, Group Manager de Refrescos Frutales de Coca-Cola México


Reconoció que de momento solo se trata de un experimento, por lo que no tienen contempladas otras fechas más allá de este fin de semana en el que el museo recibirá de forma gratuita a las personas, de 11:00 a 20:00 horas.

View this post on Instagram

@mementisteconlatrolaesa

A post shared by Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) on

Entre las obras se encuentra la versión del Nyan Cat, que es un gif de un gato que va volando infinitamente y echando arcoíris, el cual el artista Diego Álvarez, conocido como Ocote, detalló a Notimex que lo hizo con su estilo neo mexicano, inspirado con la artesanía y colores neón.


También se podrá observar algunos famosos memes convertidos en escultura, como el velociraptor pensador, la famosa llama del "Ola ke hase" o la cara de maldad conocida como "troll face".




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.