• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuántos años tiene tu gato realmente ?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:17 Hoy

¿Cuántos años tiene tu gato realmente ?

Al igual que con los perros, un año humano no equivale a siete años felinos.
Publicidad
Publicidad

Hace poco fue revelado que un año humano no equivalía a siete años de perros, ya que la edad de los canes variaba dependiendo su raza y tamaño.

Pues resulta que la edad de los gatos domésticos es calculada de manera similar. De acuerdo con la veterinaria Jesse Grady, la edad de los felinos se calcula dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentre, explicó al sitio The Conversation. 

Grady dijo que las etapas de vida de los gatos se dividen en seis categorías: gato pequeño, junior, primerizo, maduro, mayor y geriátrico.

El eje horizontal muestra los años de humano y el eje vertical muestra 'años de gato'. (The Conversation)

Esta medida es usada para prácticamente casi todos los felinos domésticos ya que tienen el mismo promedio de tamaño, sin importar la raza. 

Conocer la etapa de la vida del gato es importante para el veterinario porque dependiendo la edad, puede recomendarle cuidados de salud para prolongar su vida y mejorar la calidad en la que vive. 

Por último, es importante que le preguntes al veterinario en qué etapa se encuentra tu mascota para seguir las recomendaciones adecuadas según su etapa de vida, además de mantener al gato en un peso saludable. 





RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.