• Regístrate
Estás leyendo: Así vieron y gastaron los mexicanos durante mundiales
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:41 Hoy

Así vieron y gastaron los mexicanos durante mundiales

Mundial Rusia 2018

Durante la primera semana del Mundial, los mexicanos suelen gastar más que un viernes promedio y se espera que este año, la mitad de la población siga los resultados a través de redes sociales.
Publicidad
Publicidad

Olvídate de la productividad laboral a partir de mañana cuando dé inicio el Mundial de Rusia 2018. Los partidos mañaneros y la euforia por la selección nacional harán que millones de mexicanos estén al pendiente de los resultados, ya sea a través de la televisión o internet.  

Por eso, hacemos un conteo de cómo se han vivido los últimos mundiales en México, donde más personas prefirieron ver la ceremonia de clausura y gastan más en refrescos, cervezas y botanas durante la primera semana del Mundial.

  • En 2010, 5.5 millones de mexicanos vieron la ceremonia de inauguración. En 2014, la cifra bajó a 4.9 millones. Por el contrario, 8.5 millones de personas vieron la ceremonia de clausura en 2010 y cuatro años después la cifra se redujo a más de la mita, con un total de 3.9 millones de espectadores.  
  • Aquel mítico partido entre México y Holanda de 2014 –sí, el de #NoEraPenal- fue el más visto de los últimos dos mundiales con una audiencia de 12.4 millones de personas.  
  • Y aunque más hombres que mujeres vieron el partido, la diferencia no es tanta, pues el 47.5 por ciento de la audiencia fue femenina, mientras que el 52.5 por ciento fue masculina.  
  • Hablando de partidos cardiacos, la final de Alemania contra Argentina en 2014 reunió tan sólo en México 9.7 millones de espectadores.  
  • Este año, se estima que el 50 por ciento de la población mexicana  siga el Mundial a través de redes sociales o alguna plataforma de internet, según datos de Nielsen Sports.  
  • Pero el futbol, y sobre todo los primeros partidos de la selección mexicana también representan una ganancia económica. Según datos de Nielsen Ibope, el viernes 13 de 2014, cuando debutó la selección, las personas gastaron 16 por ciento más que un viernes común.  
  • Finalmente, lo que más se compra durante la primera semana del Mundial son:  
  1. Bebidas refrescantes 
  2. Botanas 
  3. Cacahuates 
  4. Pan de caja 
  5. Refrescos 
  6. Cervezas 
  7. Palomitas
  8. Servitoallas
  9. Salchichas
  10. Pan para hot dog

¿Tú qué comprarás?


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.