• Regístrate
Estás leyendo: 12 sencillasmaneras de reducir el plástico en tu vida
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:20 Hoy

12 sencillasmaneras de reducir el plástico en tu vida

Si quieres ayudar a cuidar al planeta, estos sencillos consejos ayudarán a reducir tu consumo de plástico en la vida diaria.
Publicidad
Publicidad

La contaminación ocasionada por el plástico es uno de los problemas medioambientales más grandes que existen hoy en día. 

Este material común que vemos en millones de objetos, es uno de los que más tardan en descomponerse y se calcula que para el 2050, el mar tendrá más deshechos de plástico que peces.

Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, te dejamos 12 recomendaciones sencillas para que disminuyas el uso de plástico en tu vida diaria. 

Para que te des una idea de cuánto usas, puedes entrar a este sitio

Deja de utilizar popotes

La próxima vez que vayas a un restaurante, no pidas tu bebida con un popote. Si de plano no puedes vivir sin ellos, puedes comprar los que son de acero inoxidable para que los reutilices todas las veces que quieras. 

No pidas bolsas de plástico

Cuando vayas de compras al supermercado o a cualquier tienda procura llevar una bolsa de tela que puedas usar varias veces. 

No compres agua embotellada 

Mejor utiliza un termo de cristal o de metal que puedas rellenar. Lo mismo sucede para guardar otro tipo de alimentos como semillas o harinas. 

Pide tu café en termo

Si acostumbras ir varias veces a la semana a Starbucks o alguna otra cafetería, lleva tu propio termo para que ahí te sirvan el café en lugar de estar usando vasos con tapa de plástico. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, te ahorrarás unos pesos, pues suelen hacerte un descuento. 

Compra juegos, música o películas de manera digital

Ya no es necesario ir a la tienda y comprar tus juegos en cajas de plástico, existen diferentes maneras de comprar tu contenido de entretenimiento de manera digital. De esta manera, evitarás un empaque más en tu vida. 

No uses vasos, platos y cubiertos de plástico

Mejor aprovecha tus utensilios reutilizables en lugar de estar gastando en cubiertos de plástico

No uses tuppers de plástico

Puedes optar por tuppers de cristal si quieres llevar tu comida al trabajo o a cualquier otro lado. Te recomendamos que si vas a ir a un restaurante y sabes que volverás con comida, te los lleves para evitar esos recipientes de un solo uso. 

Evita usar cosméticos con componentes de plástico

¿Cómo saber que lo tienen? generalmente están marcados con las siglas PE (Polietileno), PP(polipropileno) y/o nylon. Mejor compra cosméticos con componentes naturales de marcas como Ahal, Lush, Natura o Botanicus.

Utiliza jabón en barra

El jabón líquido normalmente viene en botellas de plástico, por eso mejor utiliza jabón en barra que viene en cajas de cartón. En algunos bazares o tiendas naturales, incluso los venden por trozo y no necesitan empaques. 

No uses rastrillos desechables 

Puedes usar rasuradoras eléctricas o rastrillos con navaja intercambiable. Además de ayudar al medio ambiente, también ahorrarás mucho dinero. 

Compra bebidas retornables

Cuando vayas a la tienda no compres bebidas que vienen en envases de plástico desechable, mejor pide los retornables. Verás cómo te ahorras unos pesos y descubrirás un nuevo sabor de tu refresco favorito. 

Usa cerillos, no encendedores  

Deja de contaminar usando encendedores de plástico, mejor compra una caja de cerillos. 

Sabemos que es casi imposible dejar de usar plástico en la vida diaria, pero con estas recomendaciones ayudarás a cuidar el planeta. 





RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.