• Regístrate
Estás leyendo: Mark Zuckerberg se pronuncia contra los neonazis
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:31 Hoy

Mark Zuckerberg se pronuncia contra los neonazis

El CEO de Facebook públicó su postura contra los neonazis y supremacistas blancos en los Estados Unidos, a propósito de lo sucedido en Charlottesville.
Publicidad
Publicidad

A consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y grupos neonazis en Charlottesville, Virigina, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó su postura en contra de las ideas del supremacismo blanco.

"No nacimos odiándonos unos a otros, no nacimos con estos puntos de vista extremos", inicia el mensaje que compartió desde su perfil en la red social.

TE RECOMENDAMOS: Ex líder del Ku Klux Klan agradece a Trump en Twitter.

En su comunicado, Zuckerberg abundó en la idea de que Facebook es un lugar donde gente con diversos puntos de vista comparten sus ideas y de que el debate es una parte de una sociedad sana.

Por ello, se opone a que alguien trate de silenciar o atacar a otros por lo que son o por aquello en lo que creen; eso, dijo Zuckerberg, "nos lastima a todos y es inaceptable".

Advirtió también que Facebook seguirá retirando posteos que promuevan o celebren los crímenes de odio o los actos de terrorismo, incluyendo lo sucedido en Charlottesville, así como todas las amenazas de daño físico que se presenten en el futuro.

TE RECOMENDAMOS: Facebook elimina perfiles de grupos supremacistas o nazis.

Además, como judío, admitió preguntarse de dónde viene tanto odio y consideró que "es una pena que aún necesitemos decir que los neo-nazis y los supremacistas blancos están euiqvocados", como si no fuera algo obvio.

Finalmente, lamentó la polarización qeu sufre en estos momentos la sociedad estadunidense y selló su comunicado con la esperanza de que, entre todos, puedan hacerse progresos para unir a toda la gente.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.