• Regístrate
Estás leyendo: Mark tiene un entendimiento limitado de la IA: Elon Musk
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:34 Hoy

Mark tiene un entendimiento limitado de la IA: Elon Musk

Mientras Zuckerberg dijo que suponer un escenario apocalíptico es irresponsable, Elon Musk aseguró que ha hablado con él al respecto. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las posturas que varios líderes tecnológicos tienen sobre la inteligencia artificial (IA) van desde aquellos que consideran esta tecnología un riesgo para la humanidad si no se regula apropiadamente, como Elon Musk, hasta aquellos que consideran que puede ayudar a tener una mejor calidad de vida, tal y como piensa Mark Zuckerberg. Justo esta diferencia fue motivo de discusión el fin de semana.

El pasado domingo, Mark Zuckerberg decidió hacer una transmisión en vivo mientras esperaba a que sus costillitas a la barbecue estuvieran listas. Como es costumbre, el fundador de Facebook comenzó a interactuar con sus seguidores y uno de ellos le preguntó sobre lo que había dicho Elon Musk, fundador de Tesla, sobre su miedo a la inteligencia artificial.

TE RECOMENDAMOS: Cinco cosas que debes saber sobre la inteligencia artificial

“Vi en una entrevista reciente a Elon Musk y su miedo más grande del futuro es la IA. ¿Qué piensas de esta tecnología y cómo podría afectar al mundo?”, se lee en la pregunta hecha por Scott Townend, uno de sus seguidores.

Zuckerberg respondió que es optimista en cuanto al desarrollo de la IA se refiere, pues ayudaría a salvar vidas al hacer mejores diagnósticos médicos e incluso reducir los accidentes de coches.

Las personas que están en contra de la IA y hablan sobre escenarios apocalípticos… no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es muy irresponsable”, continuó el fundador de Facebook quien agregó que la tecnología siempre puede ser usada para el bien o el mal, por lo que se debe tener cuidado de cómo se usa y construye.

TE RECOMENDAMOS: Computadoras conectadas a cerebros, el futuro según Musk

Todo parecía indicar que se quedaría en una plática informal de un domingo de carne asada, pero Elon Musk utilizó Twitter para explicar que ha hablado de esto con Zuckerberg.

En un tuit, el fundador de Tesla escribió “He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento sobre la materia es muy limitado”.

Además de poner en ridículo al fundador de Facebook, Musk dijo que una película sobre sus temores de la IA está en camino.

Hace unos días, Elon habló ante la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos para pedir una regulación de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde.

“Normalmente, la forma en la que las regulaciones se forman es cuando ocurren un montón de cosas malas, hay un reclamo público y después de muchos años, se regula la industria. Toma muchísimo tiempo. Eso, en el pasado, ha sido malo pero había sido algo que represente un riesgo a la existencia de la civilización”, dijo Musk.

¿De qué lado estás?


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.