• Regístrate
Estás leyendo: Marisol Centeno: el viaje al hilo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:33 Hoy

Marisol Centeno: el viaje al hilo

A la diseñadora le motiva pensar que su trabajo puede impactar positivamente a la sociedad

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los textiles han dado un twist muy contemporáneo en manos de esta diseñadora egresada de la Universidad Iberoamericana. Ella se inspira en la historia, la arquitectura y la música, en un trabajo que define como perseverante y honesto. Hoy su taller Bi Yuu está enfocado en su primera exposición Viaje al hilo, como parte del catálogo cultural de México y además está montando un nuevo estudio. Marisol ama los pigmentos naturales y aprecia los textiles de Anni Albers, Hella Jongerius y Ying Gao. Sus museos favoritos son el Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid y el Museo Tamayo, en la ciudad de México, además no pierde oportunidad de admirar el trabajo del pintor Gustav Klimt.

Su hobby es dibujar, se mantiene en forma haciendo pilates y para vestir prefiere mezclar prendas vintage con piezas de temporada y textiles tradicionales. Entre los diseñadores de moda que prefiere está Hussein Chalayan y en cuanto a mobiliario prefiere a la firma Knoll. Le gusta coleccionar fotos familiares antiguas, y el sitio web que más visita es Yatzer, dedicado al arte y el diseño.

Entre sus objetos preciados se encuentran el piano, la tetera de su bisabuela y, por supuesto, su máquina de coser, la cual está en su estudio, en un espacio con mucha luz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.