• Regístrate
Estás leyendo: Mango estrena línea de tallas grandes entre críticas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:55 Hoy

Mango estrena línea de tallas grandes entre críticas

La marca española lanza 'Violeta' entre acusaciones por promover la talla 40 como una talla grande.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

'Violeta' es el nombre de la nueva línea de tallas grandes de Mango y viene a reforzar la ampliación de la marca al sumarse a sus colecciones Sports&Intimates, Mango Kids (niños), Mango H.E. (moda masculina) y Mango Touch (complementos) y a la línea Premium.

El grupo textil apuesta por este mercado y ofrece una selección de moda joven para aquellas mujeres con tallas de la 40 y hasta la 52, bajo el lema "Me queda bien y me gusta".

A cargo de 40 profesionales y con la modelo Robyn Lawley como embajadora, la primera colección primavera-verano 2014 de esta línea estará compuesta por más de 400 prendas y se pretende que cada mes se integren novedades.

'Violeta' está disponible desde este 15 de enero a través de la tienda online de la firma y a partir del 17, se podrá encontrar en tiendas físicas seleccionadas.

Sin embargo, desde que Mango anunció la salida de su línea de tallas grades, se ha pedido, a través de la plataforma de activismo Change.org, retirar la campaña por promover a la talla 40 como una talla grande. Arantxa Calvera, creadora de la petición, alega que este tipo de publicidad provoca trastornos como la anorexia y bulimia entre miles de mujeres alrededor del mundo. “Por eso, exigimos la inmediata retirada de esta campaña, que Mango asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas”, puntualiza en la petición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.