• Regístrate
Estás leyendo: Majestuosidad natural
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:32 Hoy

Majestuosidad natural

Entre los viñedos y el mar surge Cuatro Cuatros. Chic Haus tuvo la oportunidad de admirar la maravilla natural y arquitectónica de este sitio, y aquí les tenemos los pormenores.

Publicidad
Publicidad

Describir Cuatro Cuatros es desafiante, las palabras quedan cortas para detallar su evidente belleza natural y la monumental labor arquitectónica de sus autores, que son profesionales como EDSA; Taller de Arquitectura | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo |; Claudia Turrent, Gerardo Ceballos / Rurik List, Víctor Torres Alegre , Hugo D`acosta y Springall.

Rodeado por el maravilloso paisaje desértico de Baja California, se trata de un desarrollo turístico y residencial relacionado directamente con su entorno y destinado a la conservación de los paisajes en su estado natural. Así se resume todo.

Está ubicado en Ensenada, el municipio más grande de México y el quinto más grande del mundo con 52,000 km2 de territorio y 1500 km de costa en dos mares.

En una presentación exclusiva para medios de comunicación y un selecto grupo de arquitectos nacionales e internacionales, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo explicaron el proyecto a profundidad y nos compartieron el inmenso reto que conlleva desarrollarlo pues, de entrada, les tomó dos años recorrer el lugar para entender la escala y encontrar la manera de agredir lo menos posible, así como sumar al entorno a través de su labor.

[OBJECT]Mencionan que la arquitectura, repartida en 862 hectáreas con 1.9 km de costa, se ha gestado en más de 10 años y se construye a partir de la interacción dinámica entre el territorio y el paisaje que integra zonas de conservación de flora y fauna endémicas, tres hoteles, bar, viñedos, cabañas, olivos, playa, mar y montañas con extraordinarias vistas.

La paleta de color es fiel a los tonos de los elementos nativos de la atmósfera. Mientras que los materiales, que son elementos ligeros como madera, metal y concreto aparente, y las líneas ortogonales convergen para formar parte de la topografía con la que dialogan. Indiscutiblemente no fue una intervención sencilla, sin embargo el equipo ha conquistado las tierras y ha explotado su belleza natural.



Encuentro de Arquitectura

A la par de la presentación se llevó a cabo el 1° Encuentro de Arquitectura Cuatro Cuatros , el cual abrió el debate en diversos temas de la disciplina en mesas redondas que contaron con la participación de firmas como S-AR, Solano Benítez, Carla Juaçaba, Rick Joy, Isaac Broid, Felipe Leal, Fernanda Canales, Javier Sánchez, Tatiana Bilbao, Rozana Montiel, Macías Peredo, Ambrosi Etchegaray, Javier Muñoz, Augusto Quijano, Productora, MMX, Javier Sánchez, Jorge Gracia y Claudia Turrent, además de Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo.

La idea de este happening es que se convierta en una tradición y un destino que reúna a profesionales, medios y estudiantes de arquitectura para hacer un foro de intercambio, investigación y nuevas propuestas. "Pensamos que se puede convertir en un encuentro con toque de festival con actividades en la región para promover la arquitectura", comentó Isabel Martínez, publirrelacionista del Encuentro.




Grupo Habita

Durante nuestra visita, también se colocó la primera piedra de lo que será el primer Hotel Habita Cabañas dentro de Cuatro Cuatros. El evento contó con la presencia de Marco Antonio Novelo, alcalde de Ensenada, y Moisés Micha, fundador de Grupo Habita. "A nuestro grupo nos apasiona Baja California Norte, Ensenada y el Valle de Guadalupe. Esta oportunidad ha sido muy especial para nosotros y estamos emocionados de hacer este proyecto", afirmó Moisés.

El complejo, que se planea esté listo en 2019, contará con diversas amenidades como restaurante, alberca, cancha de tenis, librería, biblioteca, club de playa, un club deportivo con gimnasio y salones de usos múltiples, así como un spa.

Es un hecho que la presencia de Grupo Habita será una nueva experiencia que sumará emoción y carácter a lo que ya existe.



Futuro

En este momento Cuatro Cuatros sigue en desarrollo. El concepto ya es un éxito que ha cautivado a propios y extraños, y ha colocado a Ensenada en la escena internacional. Gastronomía, un excelente clima, naturaleza, atracciones ecoturísticas y las vistas más espléndidas del mundo son sólo algunas de las maravillas de este sitio que simplemente conmueve hasta lo más profundo.


Más de Cuatro Cuartos

  • Está ubicado estratégicamente entre las costas de Ensenada y el Valle de Guadalupe para ofrecer a sus huéspedes y residentes las más variadas opciones de vida con un sinfín de actividades y amenidades.
  • Su baja densidad de población, que son nueve habitantes por km2, lo hacen el lugar ideal para habitar o vacacionar.
  • El Bar Bura se ha convertido en un punto de reunión gracias a que ofrece una vista espectacular del mar y de los atardeceres. En la actualidad recibe a más de 2,300 visitantes a la semana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.