• Regístrate
Estás leyendo: Maelbeek, una estación de metro en el corazón de la UE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:17 Hoy

Maelbeek, una estación de metro en el corazón de la UE

La estación de metro atacada está a unos pasos del Parlamento Europeo y del Palacio Real, y a tan sólo 10 minutos del Museo Royal de Arte y de Historia y el parque más grande de Bruselas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La estación de metro de Maelbeek, ubicada en el barrio conocido como el corazón de la Unión Europea, fue uno de los blancos elegidos por los terroristas para perpetrar uno de los ataques que este martes dejaron decenas de muertos y heridos en Bruselas, Bélgica.

Maelbeck, parte del distrito europeo, está situada sobre la avenida Rue de la Loi, una de las más populares de Bélgica y sobre la cual se ubican los edificios de las instituciones más importantes de Europa, como el Parlamento Europeo, que está tan sólo 8 minutos a pie de la estación, de acuerdo con Google Maps.


Además del parlamento, a tan sólo unos pasos de la estación están las oficinas de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y el Consejo de la Unión Europea.

A tan sólo 10 minutos de la estación de metro se encuentra el Parque del Cincuentenario, en donde además del Museo Royal de Arte y de Historia de Bélgica, está el Centro Islámico y Cultural de Bélgica.

También a 10 minutos, pero al oeste de la estación, están el Parque de Bruselas, el más grande de la capital belga, y el Palacio Real de Bruselas.

El barrio donde se ubica la estación de metro atacada es conocida históricamente por albergar a residentes acaudalados, pero desde que Bruselas alberga a los poderes de la Unión Europea dio un giro institucional y muchas de las casas antiguas que se encuentran en los alrededores están ocupadas por oficinas.

Bruselas es considerada la capital de facto de la Unión Europea, pues ahí se albergan sus principales instituciones. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han aclarado si la elección de la estación de metro se deba a una ubicación estratégica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.