• Regístrate
Estás leyendo: Madre Tierra, eje de Millesime 2017
Comparte esta noticia

Madre Tierra, eje de Millesime 2017

Diseño, arquitectura y gastronomía, juntos en una nueva edición de Millesime del 22 al 24 de noviembre.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por séptimo año se llevará a cabo el encuentro Estudio Millesime que reúne a los exponentes más importantes de la alta gastronomía y representa además un escaparate para el diseño y la arquitectura, que lo enmarcan y lo hacen brillar en toda su extensión.

Tras ser pospuesto dos meses debido a los sismos de septiembre, esta nueva edición abrirá sus puertas en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 22 al 24 de noviembre.

Este año, Millesime tendrá como temática la madre tierra y la gastronomía sostenible, donde se exaltan los ingredientes sus texturas, sus orígenes y colores. En los platillos se degustará la vanguardia de la cocina europea, sudamericana y mexicana.


En 7 mil metros cuadrados, se instalarán restaurantes, bares, lounges y espacios donde empresarios socios de este concepto promoverán la alta gastronomía, el liderazgo y la generación de vínculos en un ambiente hospitalario y exclusivo.

Como en todas sus ediciones la gastronomía estará guiada por grandes exponentes de varios países, chefs que están creando con su cocina experiencias de avanzada en cada uno de sus ámbitos.

Entre ellos destacan Claus Henriksen del “Castillo de Dragsholm” en Dinamarca en cuya cocina emplea solo ingredientes que están alrededor del restaurante; Iván Domínguez de Galicia, España, con su cocina de corte más nórdico; Óscar Hernando del restaurante “Maracaibo” en Segovia y Eddie Shepherd de Manchester, quien ganó en 2009 el concurso “Chef del futuro” de la escuela Cordón-Vert.


Además, llegarán José del Castillo del restaurante “Isolina” y de Francia

Stéphan Balluet del restaurante “Le Divil en Perpignan”, considerado el Meat Master en Europa por su calidad en el añejamiento y selección de sus cortes.

De México estarán chefs que han logrado convertir su nombre en un referente internacional como Christian Bravo (Crabster en Yucatán), Rodolfo Castellanos (Origen en Oaxaca), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos, CdMx) y Jonatan Gómez Luna (LE Chique, Riviera Maya).


Los representantes en arquitectura serán Adan Cárabes quien diseña el restaurante ALMADRABA, Lorena Vieyra quien diseña el restaurante TERRUÑO y Carlos Faci y Marina Leboreiro quienes diseñan el restaurante MONTANERA, entre otros.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.