• Regístrate
Estás leyendo: Macy's anuncia cierre de 100 tiendas en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:20 Hoy

Macy's anuncia cierre de 100 tiendas en EU

La empresa destacó que el cierre equivale al 14% de sus establecimientos, de un portafolio que ahora incluye 728 almacenes en todas las entidades de EU.

Publicidad
Publicidad

La cadena de tiendas departamentales más grande de Estados Unidos, Macy's, anunció hoy que cerrará 100 de sus unidades, luego de más de un año de bajas ventas a consecuencia de la férrea competencia que le supone el comercio por internet.

En un comunicado, la empresa destacó que el cierre equivale al 14 por ciento de sus establecimientos, de un portafolio que ahora incluye 728 almacenes en todas las entidades de Estados Unidos. Los cierres sucederán en la mayor parte de los casos a principios de 2017.

Las empresas también indicaron que las ubicaciones precisas de las tiendas sujetas a cierre serán anunciadas en un posterior comunicado.

El presidente de Macy's, Jeff Gennette, expresó que aunque la gran mayoría de los almacenes que serán cerrados registran un flujo positivo de efectivo, sus volúmenes de venta y su utilidad han venido disminuyendo en los años recientes.

“Reconocemos que estos establecimientos no rinden un retorno adecuado en la inversión y a menudo no representan una experiencia para nuestro cliente que refleje las aspiraciones de la marca Macy's”, afirmó Gennette.

El anuncio fue difundido el mismo día en que Macy's reportó resultados para el segundo trimestre del año fiscal, con el que sumó seis trimestres consecutivos de bajas en ventas.

Las ventas totales de la empresa en los primeros tres meses del año cayeron 3.9 por ciento, para ubicarse en cinco mil 870 millones de dólares, lo que sin embargo superó las expectativas de los analistas.

Tras el anuncio de este jueves, considerado por analistas como la decisión adecuada para enfrentar la competencia comercial por internet, las acciones de la empresa repuntaron 17 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.