• Regístrate
Estás leyendo: macOS: el nuevo nombre del sistema operativo de Apple
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:17 Hoy

macOS: el nuevo nombre del sistema operativo de Apple

La nueva versión del sistema operativo cambió su nombre, incluyó a Siri y la integración con distintos dispositivos 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Uno de los momentos más esperados de la WWDC es la presentación de la nueva versión del sistema operativo para sus computadoras. El ejecutivo Craig Federighi presentó el OS X, que se llama diferente esta vez. Después de 15 años lo conoceremos como macOS. Y la edición de 2016 se llama Sierra: macOS Sierra.

La primera función que anunció Federighi fue el Auto Unlock, un sistema que se apoya en Apple Watch que no requiere contraseña para “despertar” a tu Mac, sino que lo hace automáticamente por estar en sincronía con el reloj.

Después presentó el “Universal Clipboard” que permite pegar copiar/pegar texto entre aplicaciones, no sólo dentro de Mac, sino en otros dispositivos. Copia en mac y pega en tu iPhone. Y hablando de universalidad, el servicio en la nube iCloud ya cuenta con 10 mil millones de documentos, a los cuales se puede tener acceso desde distintos dispositivos.

Apple quiere que además le saques más provecho a ese espacio, es decir, que en lugar de echar todo lo que crees que ya no sirve a la basura, lo guardes en la nube y revises después si lo quieres.

Pero quizá lo más emocionante entre los desarrolladores es que Siri ahora estará disponible desde Mac. Puede buscar imágenes, enviar mensajes a tus contactos y como suele suceder, hacer algunos chistes.

La ayudante de Apple estará abierta a desarrolladores a partir de hoy, al igual que Sierra.

Si quieres ser de los primeros en tener el sistema operativo puedes suscribirte para usar la versión beta en Julio y llegará a todos los usuarios en el otoño de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.