• Regístrate
Estás leyendo: Luis Morales Reyes nuevo Obispo Elector Coadjutor
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:15 Hoy

Luis Morales Reyes nuevo Obispo Elector Coadjutor

Venía de Tacámbaro, donde también fungía como Obispo. Había nacido en Michoacán en el año de 1936 y tomó posesión de su cargo diocesano en Torreón al día 20 de abril de 1985.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

La misa del Domingo de Ramos de 1985 logró congregar a una gran feligresía católica en el Vaticano. El Papa Juan Pablo II habló ante 300 mil fieles que abarrotaron la Plaza de San Pedro.

Los trámites para canonizar a Juan Diego ya se realizaban y se daban a conocer a finales de marzo. La Iglesia, dijo Juan Pablo II, estaba abierta a los disidentes, que serían recibidos en el seno del catolicismo.

Costa Rica era el escenario donde el famoso narco Caro Quintero había sido atrapado, luego lo extraditarían a México jungo con quien era su mujer, Sara Cossío, que según esto estaba secuestrada pero no, estaba con él.

Por primera vez en aquel año, se realizó la "Pascua Juvenil" en la Diócesis de Torreón, en el marco del Año Internacional de la Juventud.[OBJECT]

Al día 18 de abril, salió un discreto anuncio en La Opinión, donde se invitaba a los católicos a recibir al Dr. Luis Morales Reyes, quien sería el nuevo Obispo Electo Coadjutor del Excelentísimo Dr. Fernando Romo Gutiérrez. La elección fue designada por Juan Pablo II.

De la Catedral del Carmen, salió la caminata a las 18:30 y se dirigieron al Auditorio Municipal, donde se concelebró una Misa Solemne a las 19:00 horas, con compañía del Delegado Apostólico Gerónimo Prigione y obispos visitantes.

Luis Morales Reyes venía de Tacámbaro, donde también fungía como Obispo. Había nacido en Michoacán en el año de 1936 y tomó posesión de su cargo diocesano en Torreón al día 20 de abril. Mucha gente de Tacámbaro vino a acompañarlo.

Y no está mal decirlo por que es verdad: los laguneros somos borloteros y cálidos y así fue recibido Monseñor Morales Reyes por esta grey.

¿Qué es un Obispo Coadjutor? Se diferencía del cargo de Obispo Auxiliar por que el Coadjutor tiene por decirlo así, derecho de suceder al Obispo de una Diócesis, cuando fuese necesario.

Don Fernando Romo había nacido en el año de 1916, ya tenía para entonces 69 años y había estado muy enfermo.

Le pidió a Don Luis Morales que se encargara de ir armando un Plan Diocesano para la grey de la Diócesis de Torreón, que tuvo de nueva cuenta una fiesta en esta segunda etapa de su vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.