• Regístrate
Estás leyendo: Los secretos escondidos de Tokio
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:28 Hoy

Los secretos escondidos de Tokio

Tokio es una ciudad que vale mucho la pena visitar por su gran riqueza cultural, por su modernidad, fabuloso entretenimiento y sobre todo, por su gente.



1 / 4
Publicidad
Publicidad

Paulina Martínez Castañón

La capital de Japón es una ciudad ideal para visitar en invierno pues es una época en la que el clima es muy bueno (hay pocas lluvias) y también es cuando hay menos turistas. La ciudad ofrece una gran variedad de atractivos como entretenimiento, cultura, gastronomía y fabulosas compras. Además de su tradicional bullicio, la ciudad (una de las más pobladas del mundo) ofrece muchos espacios verdes en donde el visitante puede alejarse de todo y disfrutar de un espacio tranquilo y relajante.

Descubre ahora, los mejores secretos de esta legendaria ciudad:

Asakusa, o el viejo Tokio

El Distrito de Asakusa tiene un aire al viejo Tokio pues es en donde se puede conocer más acerca de la historia y cultura japonesa. Este distrito se puede recorrer fácilmente a pie y conocer así sus excelentes museos, numerosos templos budistas como el Templo Sensoji, el más antiguo y famoso de la ciudad, y conocer más sobre las tradiciones y religión asiática. Aquí se encuentra también Hanayashiki, un parque de atracciones muy pintoresco y el más tradicional de Japón, en donde se llevan a cabo una gran variedad de festivales. En este distrito es en donde encontrarás los mejores souvenirs para llevar de regreso a casa.

Ueno, y sus árboles de cerezos

Esta es una zona hermosa de la ciudad pues aquí se encuentra el parque más grande de Tokio. De igual manera, es el distrito de los mejores museos como el Museo Nacional de Tokio, el Museo Metropolitano de Arte de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias y el Museo Nacional de Arte Occidental. Es también el hogar del Zoológico de Ueno y del parque con los famosos árboles de cerezos. En el parque se puede disfrutar de la vista de más de mil árboles, los cuales florean a finales de Marzo y principios de Abril, dando un espectáculo maravilloso.

Roppongi, fiesta y cultura

Este es una de las zonas más animadas de Tokio pues es aquí en donde se encuentra la vida nocturna más famosa de la ciudad con su gran número de bares, restaurantes y centros nocturnos. También podrás encontrar los mejores karaokes japoneses, una actividad preferida por los jóvenes. Los jóvenes de toda la ciudad llegan aquí para olvidarse del estrés del trabajo y la escuela y quedarse hasta la madrugada divirtiéndose. Su más reciente desarrollo de Roppongi Hills ha aumentando el interés por esta zona pues se han construido muchas zonas de oficinas, residenciales y hoteles de lujo. También se le está empezando a conocer por sus museos pues se encuentra El Centro de Arte Nacional, el Museo de arte más grande de Japón, así como el Museo de Arte Suntory.

Shibuya, la zona más trendy

Este es uno de los barrios más famosos de la ciudad y uno de los mayores distritos comerciales. Aquí se encuentra Harajuku, uno de los principales centros de moda y de cultura popular asiática. Aquí se reúnen los jóvenes y lucen extravagantes atuendos de cosplayers, lolitas y seguidores del Visual Kei. No dejes de ir a Takeshita Dori y sus calles aledañas pues ahí se encuentran las tiendas más trendy, las boutiques y las tiendas vintage. Aquí se encuentra Kiddy Land, la más grande tienda de mascotas, peluches, juguetes, muñecos temáticos como Kitty, Disney, Doraemon, Godziila, etc. Además de que ahí se pueden disfrutar de deliciosa comida, de crepas y hot-cakes. Al sur de Takeshita Dori se encuentra Omotesando, una amplia avenida conocida como el Champs Elysees de Tokio. En el lugar se encuentran las grandes boutiques de diseñador, fabulosos restaurantes y cafés. En este barrio también se encuentra la Plaza Hachiko, llamada así en honor al famoso perro de la película Hachiko (“Siempre contigo”) con Richard Gere la cual cuenta con la estatua de este fiel perro.

Odaiba, una isla artificial

Es una isla artificial situada en la bahía de Tokio y el lugar perfecto para despejarte y relajarte mientras disfrutas paisajes naturales. Es un lugar popular para hacer compras y para el entretenimiento. Aquí hay una gran variedad de atractivos turísticos con opciones para compras, para gastronomía y con atracciones como una rueda de la fortuna y la réplica de la estatua de la Libertad. También se puede conocer la sede de Fuji TV, obra del arquitecto Tange Kenzo o cruzar del Rainbow Bridge, que une Odaiba con Tokio para ver las mejores vistas de día y de noche. En Odaiba se encuentran dos de las únicas playas que hay en Tokio, que aunque no se puede nadar en esta agua, si se puede disfrutar de la playa.

Kamakura, un oasis en la ciudad

Si deseas salir del bullicio de la ciudad visita Kamakura, un pueblo costero a menos de una hora de Tokio. Esta ciudad es principalmente un destino turístico ya que aquí se pueden visitar numerosos templos como el de Hasadera o Hokokuji, monumentos históricos y santuarios como el de Hachimangu. En el lugar se encuentra la segunda estatua de Buda más grande de Japón que data del año 1252 y está hecha de bronce. La cualidad de esta estatua es que fue realizada distorsionada de manera intencional para que al verla de frente parezca proporcionada.


TIPS de viajero

  • Los precios no son tan caros como se cree. Lo único caro es el avión pero al llegar a Tokio puedes encontrar hospedajes y alimentos que se adapten a tu presupuesto. Lo único que sí es muy caro son los taxis pero hay excelente transporte público.
  • No te conviene comprar el pase para el metro y el tren bala si sólo vas a visitar Tokio, pues lo usarás muy poco. Cómpralo solo si vas a viajar a otras ciudades.
  • No te preocupes si no entiendes los tres alfabetos locales: kanji, hiragana y katakana pues todo está escrito también en inglés.
  • Si eres un foodies, no creas que sólo comerás sushi. De hecho hay una excelente gastronomía con cocinas de todo el mundo. Hay muy buenos restaurantes italianos, franceses, orientales, etc. y todo es muy auténtico.
  • Si te gusta la salsa de soya, como se prepara en México, lleva limones o el jugo de limón que ya venden en bote.
  • Una excelente opción para el hospedaje en Tokio es contratarlo en Airbnb.
  • El transporte público es muy fácil de usar pues por los colores irás ubicando las rutas.
  • Si te vas a hospedar el hotel hazlo en la zona del Palacio Real porque es una zona muy céntrica y cuenta con una estación de metro muy conectada.
  • Lleva pastillas de melatonina porque el jet lag sí es muy fuerte al llegar a Tokio.
  • Para recorrer muy bien Tokio necesitas como 10 días.
  • La gente es súper amigable y se frustran si no te puedan ayudar, así que no dudes en pedir asistencia. La mayoría de la gente joven habla inglés.
  • Siéntete tranquilo pues Tokio es una ciudad sumamente segura y sus habitantes son muy honestos.

¿Dónde comer?

No te pierdas el mercado de pescado: Tsukuji, en donde comerás alimentos súper frescos. En el New York Bar en Park Hyatt disfrutarás de deliciosos alimentos acompañados de una vista espectacular de la ciudad. Two Rooms es un restaurant ideal para comer un brunch y acompañarlo con el mejor mojito. En Robot Restaurant vivirás una experiencia única ya que podrás disfrutar de un show de robots mientras comes o tomas una copa, servida por robots por supuesto. Para desayunar en Egg n Things sirven los mejores hot-cakes, waffles y crepas de la ciudad.

Extra tip: Aeroméxico ofrecerá vuelos directos México-Tokio en el Dreamliner, cinco veces a la semana.

Créditos: Fotos Mundo Joven y Fernanda Alvarado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.