• Regístrate
Estás leyendo: Los secretos de la Riviera Nayarit
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:54 Hoy

Los secretos de la Riviera Nayarit

Descubre el secreto mejor guardado de la Riviera Nayarit: Punta Mita


Publicidad
Publicidad

María Elena Gallegos

Los rayos de sol se reflejan sobre el mar cristalino, los tonos rojizos del cielo te reconfortan y el sonido de las olas te relaja. Punta Mita se sitúa en un lugar privilegiado en el Pacífico, un sitio que solamente se puede describir con una palabra: exclusividad. Pudimos vivir la experiencia de estar en este increíble paraíso en el marco de la sexta edición del AMERICAN EXPRESS PUNTA MITA GOURMET & GOLF CLASSIC, un evento de clase mundial donde la gastronomía y el golf se unen para desafiar las habilidades de los amantes de este deporte y consentir los paladares de los gourmands.

Dónde hospedarte

Si aún no tienes una casa aquí -¿A quién no le encantaría?-, puedes rentar una de las propiedades ubicadas en el desarrollo, hospedarte en The St. Regis Punta Mita o en el FOUR SEASONS PUNTA MITA. Este último resort nos sorprendió con sus múltiples atenciones, estilo moderno y vistas que nos robaron los suspiros. Sin importar si vas con tu familia o pareja, es perfecto ya que tienen múltiples actividades para que se divierta desde el más pequeño hasta el más grande. Aquí tus más extravagantes caprichos serán cubiertos por completo, ya sea que quieras tener un paseo en helicóptero privado a la destilería José Cuervo en Tequila o navegar por el Pacífico en yate. Además, podrás disfrutar de las más deliciosas experiencias gourmet en cualquiera de sus restaurantes: Aramara, Ketsi, Bahía de Richard Sandoval o Tail of the Whale. — www.fourseasons.com

Qué hacer

Nombrada como Mejor Destino de Lujo de Playa en México por los Golden Travvy Awards 2016, la Riviera Nayarit ofrece múltiples actividades. Un imperdible son las ISLAS MARIETAS, refugio ecológico de aguas cristalinas y arenas blancas; ideal para hacer snorkel a sus alrededores. Si te encanta la vibra boho chic, entonces SAYULITA debe ser un must en tu itinerario, aquí visita la boutique Revolución del Sueño y cena en La Rústica. Por último, no puedes irte de Punta Mita sin jugar golf en los dos campos, BAHÍA y PACÍFICO, diseño de Jack Nicklaus Signature.

— www.islasmarietas.com.mx, www.sayulita.com, www.puntamita.com


Derroche de glamour

Organizado por The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, en conjunto con DINE, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, el AMERICAN EXPRESS PUNTA MITA GOURMET & GOLF CLASSIC recibió a 150 golfistas para la Copa Punta Mita y más de 500 visitantes disfrutaron los exquisitos platillos gourmet de más de 25 chefs procedentes de México, Estados Unidos, Europa y América Latina.

La chef con estrellas Michelin, Montse Estruch del Cigle en España, Abraham Salum de Komali, Felipe Donnelly de Comodo, Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Thierry Blouet del Grupo Café des Artistes, Edgar Nuñez de SUD777; Josefina Santa Cruz de Dumas Gourmet; Edgar Kano de Four Seasons Mexico City y la chef pastelera Paulina Abascal; son algunos de los reconocidos chefs que estuvieron presentes en el evento.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer al chef DANIEL OVADÍA de Nudo Negro, quien nos deleitó con una comida progresiva que incluía Dumplings de pato, Cordero a las brasas y estofado con mole prieto de Tlaxcala, y un Cheesecake Baklava. Por la noche nos reunimos en Ketsi, restaurante del Four Seasons, para conocer al primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin, CARLOS GAYTÁN de Mexique. Él realizó una combinación única de sabores en cada platillo, todos maridados con vinos de Rivero González. Tartar de venado, Mantarraya salteada al tequila, Pato con glaseado de chipotle y tamarindo, y Crepas de ganache de chocolate con chile ancho; una yuxtaposición de elementos que al leerse parece extraña, pero al probarlos se fusionan a la perfección.

www.puntamitagourmetgolf.com


Airbnb

Disfruta de unas vacaciones al estilo de Hollywood, rentando una de las villas disponibles de Airbnb en Punta Mita. El mes pasado, Gwyneth Paltrow rentó “Casa de Majani”, propiedad que cuenta con dos albercas infinitas, seis recámaras y un imponente comedor al aire libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.