• Regístrate
Estás leyendo: Los sabores del Distrito Colón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:06 Hoy

Los sabores del Distrito Colón

Cocina italiana, francesa y una mezcla de toques muy laguneros se encuentran en: Mezzo, Mono Burger, Greta, La Ballena Feliz, Becquer y La Bicicleta, listos para encantar al más exigente.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Grandes opciones culinarias que los laguneros pueden encontrar en los restaurantes del Distrito Colón.

Desde comida italiana, francesa, alta cocina y una mezcla de toques muy regionales, pueden encantar al paladar más exigente.


RESTAURANTE MEZZO, COCINA ITALIANA

Paulina Ramírez, chef ejecutivo y gerente del restaurante Mezzo dijo que una de las cosas que caracteriza al lugar es que todo lo que el comensal consume es hecho al momento, desde las pastas, las salsas, hasta los panes.

Las presentaciones son muy diferentes, lo que ha motivado el gusto por este lugar.[OBJECT]

Tienen vinos internacionales y de Parras de la Fuente, Coahuila.

Cuentan con un Rib eye que no es el típico corte acompañado de guacamole, cebolla y papas que se puede encontrar en todos lados advierte la chef.

Aquí es preparado con una moneda de mantequilla a las finas hierbas, ajo, pimiento morrón, queso crema, acompañado de unas papas al horno en gajos.

El filete en salsa de vino tinto de 250 gramos, con puré de papa, queso gorgonzola, cebollas confitadas (cocidas con mantequilla y azúcar), espárragos y una crema chantilly a las finas hierbas.

Como postre ofrecen la panna cotta, a base de mantequilla y vainilla, servido con una espuma de coco de un auteuil (base de masa parecida al barquillo de helados) más un toque de pistache y coco.

La atención es de martes a domingo a partir de la una de la tarde, manejan comida y cena, entre semana la cocina se cierra a las once y durante el fin de semana se cierra a las doce.


HAMBURGESAS CON UN TOQUE GOURMET
James Camarillo, gerente general y chef de 'Mono Burger' dijo que lo que hace únicas a estas hamburgesas es que tienen un toque gourmet.

Una mezcla de sabores y de cocinas, pues se fusiona el estilo americano y la cocina mexicana.

Dentro de sus especialidades se encuentra la hamburguesa "porkysya", elaborada con barbacoa de cerdo a la barbecue con whisky Jack Daniels, cebollas empanizadas, tocino, queso cheddar, carne de res y su guarnición de papas.

Existe otra hamburguesa más grande que consta de triple carne, tocino, queso, cebollas y guarnición de papas.

Abren todos los días de 9:30 de la mañana y entre semana la cocina se cierra a las once de la noche. El fin de semana la cocina cierra a la una de la mañana.


GRETA, COCINA INTERNACIONAL CON ESPECIALIDAD EN MARISCOS
Alexander García, dueño y cocinero de Greta informó que los comensales encontrarán una gama de sabores y presentaciones únicas en platillos del mar. Abren de martes a sábado de once a ocho de la noche y el domingo de una a seis de la tarde.

El platillo estrella es el pulpo, ya que lleva un proceso para quedar en su punto, explica que tiene que llevar una cocción justa para que la carne se ablande.

El agua lleva naranja, ajo, cebolla, poca sal, carbonato para que el color de la piel del pulpo se haga más fuerte, para luego meterlo al grill.

Después de corta y se deja marinando en chimichurri, junto con la paprika. Acompañado de puré de papas preparado con crema, ajo, hierbas, además de una ensalada con tomates cherrys que hacen de esta combinación una delicia al paladar.

La presentación varía ya que la consigna es que la comida es similar a una pintura, jamás debe existir una igual, señala Alexander García.

Una gran variedad de productos del mar, frescos, incluso vivos antes de que se sirvan, como es el caso de los ostiones, almejas y langostas.

Otro de los platillos únicos es un pescado japonés que se llama hamachi, almejas, todos los productos marítimos al alcance de los laguneros. Advirtió que el menú se cambia cada dos semanas para darle variedad al lugar y al comensal.


LA BALLENA FELIZ, COCINA CON UN TOQUE CASERO
Eduardo Rafael, gerente general de la sucursal Colón de la Ballena Feliz, dijo que el restaurante cuenta con comida muy cotidiana como es el caso de los chilaquiles, el platillo estrella.

Sin embargo destacó que el sazón que le da Martita, la chef del lugar es un toque casero, que traslada inmediatamente a los comensales a los guisos de las abuelas.

Los laguneros recurren a sus tradicionales paninis, pizzas por la noche.

Lo más exótico que tienen en la Ballena Feliz es una bebida de yogurt con té verde, es una combinación de té verde matcha con yogur, servido como frappé, es una bebida insigne del lugar.

Con un horario de 10 de la mañana a medianoche de lunes a sábado y los domingos sólo hasta el mediodía.


RESTAURANTE BECQUER PLATILLOS CON UN TOQUE ALEMÁN
Ricardo Macías, gerente general del restaurante Becquer dijo que el platillo tradicional del lugar son "hot dogs" con salchicha polaca, en sus más de seis variedades gourmet, que incluyen pepperoni, espárragos, pimientos que los hacen únicos en el mercado lagunero.

El restaurante maneja la cocina aleman y se juega mucho con la combinación de carnes entre la de res y cerdo, se cuenta con una hamburguesa especial que combina las dos carnes, haciéndola única en la región.

El nuevo menú contempla chamorros estilo alemán.

La coctelería ofrece una especialidad de ginebras, whisky y vodka. El horario es de 2 de la tarde a dos de la mañana de martes a domingo.


CAFETERÍA LA BICICLETA
Sandra Trejo, dueña y coordinadora del grupo ciclista bicionarias laguna, señala que tienen comida diferente que son "quiche", una tarta con un toque salado que proviene de la comida francesa, tropicalizada para la región.

Se cuenta con un quiche de carne asada, salchicha asada, también se venden ensaladas, muffin de plátano para los ciclistas, postres dulces, además de rompope duranguense que se sirve como malteada.

Cuentan con café orgánico, la temática de la cafetería es basada en el cuidado al medio ambiente, en el lugar se pueden comprar artículos para bicicletas, playeras, se imparten talleres y conferencias en la cafetería.

Las ensaladas son únicas, pues se sirven en frascos y se introduce el aderezo, para que el comensal revuelva al gusto la ensalada y el aderezo. [OBJECT]

En el ramo de vegetales se cuenta con betabeles fritos a las hierbas (saben como papas fritas) y se sirve con un aderezo cremoso de varios quesos.

Las biclapapas son sazonadas con romero. Las aguas del día son siempre distintas, hay combinación de horchata con lavanda, fresa con perejil, pepino con chia y menta, entre las combinaciones más innovadoras que tiene la cafetería con la finalidad de ofrecer algo nuevo a los laguneros.

El horario de atención es de 8:30 de la mañana hasta las once de la noche de lunes a domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.