• Regístrate
Estás leyendo: Los Patrones: tributo 100 por ciento mexicano
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:15 Hoy

Los Patrones: tributo 100 por ciento mexicano

Una marca que honra el trabajo de herrería en México, explora a través del diseño otro tipo de formas de la forja, convirtiéndola en mobiliario moderno y colorido.

Publicidad
Publicidad

Teniendo como soporte a una empresa con experiencia en realizar grandes producciones a bajo costo, Juan García y Adrián Marfil decidieron entender los procesos y materiales utilizados, para convertirlos en mobiliario contemporáneo y fundar Los Patrones.

Después de varios meses a prueba en una fábrica que se dedicaba a maquilar herrería, fierro fundido, forja, metal y otro tipo de elementos para diferentes industrias en México y Estados Unidos, iniciaron operaciones en 2013.

Su concepto se basa en la marca, en que la fábrica siga funcionando y en hacer un homenaje a las personas que hicieron posible lo que actualmente hacen.


Su inicio

Debido a que la fábrica está acostumbrada a producciones de miles de piezas, su estrategia de venta y proyectos a realizar tenía que cumplir ciertos requisitos, sin perder la esencia de la fábrica, que además es un patrimonio familiar. Empezaron por presentarse con diferentes estudios de diseño, interiores y arquitectura, con diferentes propuestas de sillas y mesas. Modelaron sus piezas en 3D y las pusieron a disposición de los interesados como renders en su página web.

“Cadena + Asociados fue el primer estudio que confió en nosotros y entendió el valor que teníamos al estar haciendo esto. Vieron que lo que hacíamos estaba bien y nuestro primer proyecto con ellos fue El Moro, churrería en Ciudad de México”, mencionó Adrián.



Su conexión

Tomando inspiración en Charles y Ray Eames y su famosa frase: “Intentar hacer lo mejor para la mayoría por el menor precio”, Los Patrones buscan llegar a más personas, haciendo lo mejor que pueden, con el mejor precio posible y con la intención de tener más usuarios. El color es un elemento muy importante en la marca, ya que además de ser una de las formas por las que se comunican con sus usuarios, habla mucho del uso constante de los materiales, pero sobretodo de los orígenes de México.


“Queríamos que la gente sintiera que esto es una forja repensada, no como lo que han visto normalmente, y mejor aún es saber que nuestras piezas están afuera, en cafeterías y restaurantes, teniendo contacto con el mundo”, concluyen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.