• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:20 Hoy

Los nuevos productos de Apple decepcionan a inversionistas

El anuncio de los nuevos productos de la compañía de Cupertino no se vio reflejada en sus acciones, las cuales bajaron casi 2 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Reuters

Apple presentó el miércoles una nueva versión de su reproductor de contenido online Apple TV que puede ser manejado por la voz y iPhones que pueden distinguir la presión del tacto, cambios que decepcionaron a comentaristas de redes sociales y a inversores.

Las acciones de Apple cerraron con una baja de un 1.9 por ciento a 110.15 dólares, igual que en otros lanzamientos pero reflejando también la ausencia de nuevos productos que puedan generar una transformación e impulsar las ventas de la compañía antes de la temporada navideña.

"La gente suele reaccionar mal a los anuncios de Apple porque las expectativas son siempre muy altas y nunca pueden pasar la valla", dijo Kevin Landis, gerente de cartera de Firsthand Technology Opportunities, que ha invertido en la compañía.

Los usuarios de Twitter se mostraron más impresionados por la renovación del Apple TV, un producto que durante mucho tiempo la empresa tecnológica consideró un pasatiempo, pero que Cook describió como el futuro de la televisión con una oferta personalizada y facilidad de uso. El precio de venta partirá en 149 dólares.

La compañía presentó además las dos versiones actualizadas de sus iPhone, que representan cerca de dos tercios de los ingresos por 49,600 millones de dólares que la empresa tuvo en el trimestre más reciente.

Pero a un año del lanzamiento de nuevos iPhone con pantallas más grandes, que contribuyeron a un alza de las ventas de 32.5 por ciento en el trimestre pasado, las últimas actualizaciones pueden dejar a inversores y consumidores decepcionados.

"Está siendo cada vez más complicado para Apple competir contra sí misma", dijo el analista de TECHnalysis Research Bob O'Donnell.

Las acciones de Apple han subido más de un 14 por ciento en el último año, pero han bajado casi un 12 por ciento en los últimos tres meses.

Afortunadamente para Apple, la mayoría de los consumidores de teléfonos inteligentes los compra en ciclos de dos años, lo que significa que la empresa aún puede apuntar a un montón de ventas, dijo el analista de Moor Insights & Strategy Patrick Moorhead.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.