• Regístrate
Estás leyendo: Los nuevos diseñadores de Fashion Week México 2016
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:58 Hoy

Los nuevos diseñadores de Fashion Week México 2016

Armando Takeda, Iván Ávalos, Jorge Ayala y Kris Goyri son algunos de los nuevos nombres que desfilarán en la edición otoño/invierno 2016 de la Semana de la Moda mexicana. 

Publicidad
Publicidad

Gracias a la alianza que se hizo entre NookMx y Mercedes Benz Fashion Week México, esta temporada el evento de moda más importante de la ciudad abre sus pasarelas a diseñadores que están redefiniendo el significado de la moda mexicana. A continuación te decimos aquellos que no te debes perder. Si quieres ver la lista completa, entra aquí.

Alfredo Martínez


Originario de Guadalajara Jalisco, este diseñador participó en el concurso Elle México Diseña que catapultó su carrera. Sus diseños suelen ser un reflejo de la sensibilidad femenina, con siluetas y texturas suaves que se pueden usar día a día.

Los vestidos hechos por Alfredo han aparecido en importantes publicaciones de moda como Harper’s Bazaar y Elle y él se ha posicionado como una de las promesas más fuertes del diseño mexicano.

Podrás ver su colección otoño/invierno 2016 el próximo martes 12 a las 22 horas en Casa del Lago (Bosque de Chapultepec, Primera Sección).

Armando Takeda


Graduado de Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, una de las instituciones más reconocidas dentro del mundo de la moda, este diseñador mexicano fue uno de los finalistas del concurso Vogue Who’s On Next y nombrado como uno de los diseñadores nuevos más influyentes.

Takeda utiliza materiales de alrededor del mundo que posteriormente trabaja con artesanos mexicanos. Sus colecciones que se han presentado en Nueva York, París y ahora México.

Una parte importante de la filosofía de la marca es el mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos con los que trabaja, por lo que Takeda formó una alianza con Save the Children México para donar una parte de las ventas de sus prendas a esta causa.

Podrás ver su desfile el próximo viernes 15 a las 18 horas en Fashion Lab (Lago Ilmen 148, Anáhuac).

Cihuah


La marca liderada por la arquitecta Vanessa Guckel explora la relación que hay entre la moda y el diseño arquitectónico, dando como resultado prendas minimalistas óptimas para la mujer contemporánea.

Los diseños de Vanessa han aparecido en importantes publicaciones como Vogue e InStyle; además de haber sido una de las finalistas en Vogue’s Who’s On Next de 2015.

Esta será la segunda presentación de Cihua sobre las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week y podrás ver sus creaciones el martes 12 de abril a las 20 horas en Casa del Lago.

Iván Ávalos


Este diseñador originario de Ixmiquilpan, Hidalgo estará por primera vez como diseñador invitado en Mercedes Benz Fashion Week para presentar su tercera colección.

Iván aprendió a confeccionar ropa en un Centro de Capacitación para el Trabajo en su estado natal y desde entonces ha forjado un estilo que representa a una mujer fuerte e independiente.

Podrás ver su nueva colección el martes 12 a las 19 horas Casa del Lago.

Jorge Ayala


Sus estudios de arquitectura combinados con la moda han hecho que el sello de Jorge Ayala sean prendas construidas minuciosamente con especial atención al movimiento y las líneas.

Con un estilo que mezcla texturas, colores y multiculturalidad este diseñador ha logrado establecerse en París y ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, Swarovski y Alexander McQueen.

Podrás ver su desfile el martes 12 a las 21 horas en Casa del Lago.

Kris Goyri


Originario de la Ciudad de México se convirtió en el ganador del concurso Elle México Diseña en 2008 y desde entonces se ha establecido como uno de los diseñadores más sofisticados de México.

Su estilo captura la esencia de una mujer elegante, femenina y sútil. Ha colaborado con marcas como Pineda Covalín y M.A.C.

Podrás ver su más reciente colección el martes 12 a las 10 de la mañana en Casa del Lago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.