• Regístrate
Estás leyendo: Los 'influencers' de Instagram que desfilaron en Cannes
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:44 Hoy

Los 'influencers' de Instagram que desfilaron en Cannes

Bella Hadid y Emily Ratajkowski causaron revuelo en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, pero no por ser grandes actrices, sino por el número de seguidores que tienen. 

Publicidad
Publicidad

AFP

Se visten como celebridades y se están imponiendo en las pasarelas y alfombras rojas del planeta. Son las influencers, invitadas indispensables por sus hordas de seguidores en Instagram y Youtube.

Junto a Nicole Kidman, Will Smith y todo un firmamento de estrellas, la bloguera sobre temas de belleza Amanda Steele, de 17 años y con 2.8 millones de seguidores en YouTube, junto con su colega suiza Kristina Bazan, que tiene 2.4 millones en Instagram, se dejaron ver esta semana por el Festival de Cannes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son las reinas de los 'likes' en Instagram?

Maja Malnar, que vive de su blog con 264 mil adeptos en Instagram, admite que no fue fácil explicar a su madre en Eslovenia en qué consistía ser una influencer en las redes sociales.

Empezó años atrás publicando en la red social mensajes sobre sus looks diarios y anécdotas sobre sus viajes. Ahora forma parte de una flamante industria llamada "influencer marketing", en la que las marcas tratan de aprovechar la influencia de estos blogueros introduciendo sus productos en sus publicaciones.

"Es un buen negocio, no me puedo quejar", dice a la AFP Malnar.

Getting ready for the big night ???????????????? yes or no to the dress!? #ootn #red #cannesff

Una publicación compartida de Maja Malnar (@majamalnar) el

Esta rubia, de una veintena de años aunque se niega a precisar su edad, tiene previsto desfilar este viernes en la alfombra roja del Festival, gracias a un acuerdo con una importante empresa de tarjetas de crédito y al diseñador que le proporcionó el vestido. Luego, tendrá que hablar de ello en su post.

Cien mil dólares por una publicación

A un bloguero se le puede retribuir por una sola publicación, "la tarifa depende del número de seguidores", dijo Joe Gagliese, cofundador de Viral Nation, una agencia rival basada en Toronto.

"Si tienes más de cinco millones, podrían ser unos 100 mil dólares".

Con 13 millones cada una, las supermodelos Bella Hadid y Emily Ratajkowski son las reinas de Instagram en Cannes. Sus publicaciones muestran la alfombra roja pero también detalles de lo que sucede entre bastidores, como Hadid bebiendo champán antes del estreno de una película en competición. En un post así, se menciona hasta la marca del maquillaje y de las joyas que lleva.

Opening night ❤️ With family @diormakeup @bulgariofficial @alexandrevauthier Thank you ????????

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

Pero las influencers menos populares admiten que tienen preocupaciones como el resto de los mortales, a saber, cuándo recibirán la próxima llamada para asistir a un evento, y algunas venden la ropa que les regalan las marcas para llegar a fin de mes.

Ni Andrews ni Malnar piensan dedicarse toda su vida a esta actividad, en manos de mujeres de entre 18 y 30 años.

????????

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Los expertos señalan por su parte que el uso intensivo de Instagram puede provocar depresión y ansiedad entre los jóvenes, al comparar sus vidas tan normales con las de la jet set.

Bajo un video de Hadid vestida de Roberto Cavalli, una seguidora publicó: "Ojalá pudiera ser ella, ¡aunque fuera sólo por un día!"


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.