• Regístrate
Estás leyendo: Los fines de semana son buenos para tu salud: estudio
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:12 Hoy

Los fines de semana son buenos para tu salud: estudio

Un estudio comprobó que conforme se acerca el fin de semana, las personas tienen mejor humor y reduce la probabilidad de que tengan dolor de cabeza o de estómago. 

&nb

Publicidad
Publicidad

¿A poco no te vuelve el alma al cuerpo cuando llega el viernes, 6:00 pm y dices “bienvenido el fin de semana”? Aunque no lo creas, el que te sientas mejor y de buen humor conforme llega el fin de semana, tiene una explicación científica.

Un estudio de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos y publicado en la revista Journal of Social and Clinical Psychology, reveló que los trabajadores, desde empleados de la construcción hasta médicos y abogados, se sienten de mejor humor, tienen más vitalidad y padecen menos dolores desde la noche del viernes hasta el domingo por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Proponen dar descanso en el trabajo para tener sexo

Al realizar un seguimiento diario del estado mental y físico, así como las actividades de los sujetos durante tres semanas, se comprobó que tanto hombres como mujeres se sentían mejor durante los fines de semana, dejando de lado su sueldo, profesional, y estado civil.

El estudio, involucró a 74 adultos de entre 18 y 62 años, dando como resultado que todos los trabajadores, incluso aquellos con un puesto alto son más felices durante el fin de semana.

Los resultados de esta investigación descatan lo importante que es el tiempo libre para el bienestar individual, y sugiere que durante los días no laborables aumenta la sensación de libertad y cercanía a otras personas, reduciendo los dolores de cabeza o de estómago, todos síntomas de estrés.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.