• Regístrate
Estás leyendo: Los diseñadores que marcaron con su estilo 2013
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 20:11 Hoy

Los diseñadores que marcaron con su estilo 2013

Su tenacidad y profesionalismo los llevaron a colocarse como grandes promesas del diseño mexicano


1 / 9
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante el año, desfilaron varias propuestas tanto de primavera como de invierno, todas ellas de grandes creativos nacionales, quienes marcaron una pauta dentro de esta industria. Lorena Saravia, Kris Goyri, Pink Magnolia, Trista y el escultor Sebastián aportaron su granito de arena para impulsar el desarrollo del diseño mexicano a escala nacional e internacional. Te los presentamos.

Lorena Saravia

Lorena Saravia es una joven creativa de menos de 30 años que a su corta edad y trayectoria ha cosechado grandes logros como ganar la primera edición (en el mes de junio) del concurso Who´s Next, que una famosa publicación de moda lanzó para apoyar el talento mexicano.

Este hecho marcó el inicio de una serie de logros para Saravia, como la presentación de sus colecciones en las plataformas de moda más importantes de México (ya como la marca Lorena Saravia) así como en la feria de moda de Las Vegas Magic Market Week y en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en agosto y en la edición mexicana en septiembre. Poco a poco la diseñadora ha conquistado el corazón de las mexicanas a tal grado de ser una de las pocas creativas independientes con puntos de venta fuertes como Saks Fifth Avenue México.

Cabe señalar que este año diseñó una colección resort, exclusiva para la edición del Moda Nextel Puerto Los Cabos.

Pink Magnolia

Las hermanas Paola y Pamela Wong, además de presentar sus colecciones de temporada en las diferentes plataformas de moda del país, lograron que la página de internet Forbes dedicara una de sus páginas para explicar y comentar a sus lectores la evolución de esta firma, desde sus inicios hasta su futura colocación en el mercado internacional.

Su colección Bubble Love, la cual presentaron en la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week México, marcó el inicio de una posible expansión por el mundo, la cual contempla exportaciones a países como Hong Kong, Japón, y Dubái. También para el próximo año, las Pink Magnolia tiene pensando abrir una tienda más en Polanco.

Kris Goyri

Otra joven promesa del diseño en México es Kris Goyri. Durante 2013 el diseñador presentó en diferentes plataformas sus colecciones, tal fue el caso de Botánica 1.0, en la que Goyri tomó como inspiración las partes internas de una flor que desarrolló el biólogo Ernst Haeckel. Dos meses después presentó la secuela de esta colección, a la cual denominó Botánica 1.2 en el contexto de la tercera edición del Nook.

De la misma manera el creativo demostró su compromiso con la sociedad y participó en varios eventos altruistas como la subasta Calle Veinte, que tiene como finalidad apoyar la fundación que Rebecca de Alba preside. Para esta ocasión, Goyri contribuyó con un sillón Ikér al que bautizó como Sun K. en honor a la artista oriental en la que se inspiró por su trabajo con la geometría y figuras tridimensionales.

También lo vimos en la celebración del quinto aniversario de Fundación Caritá como uno de los embajadores e invitados de honor de dicha celebración.

Trista

José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, egresados de Casa Francia en la Ciudad de México y socios de la firma Trista, estuvieron presentes en distintos e importantes eventos de moda este 2013, así como en la colaboración con fundaciones como fue el caso de su aportación en la intervención de un mueble para Calle Veinte gracias a la visión textil con la que cuentan, donde lo recaudado se destinará en su totalidad a la Fundación Rebecca de Alba.

También fueron invitados a CREÁRE, en la ciudad de León, en el que fungieron como jueces del concurso de moda y diseño promovido y organizado por el gobierno, donde se premió a estudiantes y diseñadores de todo el país. Asimismo, fueron los encargados de abrir las actividades del Mercedes Benz Fashion Week 2013, realizado en Campo Marte con una presentación en The Box, haciendo alianza con la marca y Banner Bag.

María Luisa y Sebastián

Quienes sin duda sorprendieron este año fueron la diseñadora María Luisa y el escultor Sebastián al realizar una colección para la pasada edición del International Designers México, IDM. Ambos artistas fusionaron sus talentos creativos para dar vida a Cuántica, una colección que decantó al público mexicano por la geometría de sus prendas así como sus texturas; y conquistó el corazón de las y los parisinos, quienes tuvieron la oportunidad de apreciarla en una pasarela que presentaron los diseñadores en el teatro Pierre Cardin en París.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.