• Regístrate
Estás leyendo: Los discursos políticos, los grandes ausentes en el Oscar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:49 Hoy

Los discursos políticos, los grandes ausentes en el Oscar

Las protestas contra el acoso e incluso por el control de armas, brillaron por su ausencia durante toda la ceremonia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de una temporada de premios que estuvo aderezada por protestas contra el acoso sexual en forma de pines de Time’s Up y vestidos negros, estas muestras brillaron por su ausencia en la ceremonia de los Oscar.

Pero no sólo eso, el pin para mostrar el apoyo al control de armas en Estados Unidos e incluso los discursos políticos también fueron los que faltaron.

TE RECOMENDAMOS: 'La forma del agua' es la Mejor Película de 2018

>> Pocos vestidos negros

Contadas fueron las actrices que desfilaron por la alfombra roja con un vestido negro. La más reconocida fue Taraji P. Henson, sin embargo se desconoce si lo hizo como forma de protesta.

[Foto: AP]

>> Y muchos menos pines de protesta

La ceremonia del Globo de Oro, principalmente, estuvo marcada por la presencia de pines con la leyenda “Time’s Up”, el movimiento que busca acabar con el sexismo y acoso sexual. Sin embargo, en esta ceremonia de los Oscar, sólo dos lo portaron: Guillermo del Toro y Patrick Stewart.

Además, nadie portó un pin que supuestamente se había repartido para mostrar su apoyo al contro de armas luego del tiroteo en una secundaria de Florida.


>> Discursos políticamente correctos

Así como Natalie Porman hizo una declaración en los Globos de Oro al recalcar que todos los nominados a Mejor Director eran hombres, se esperaba que en esta ceremonia de los Oscar alguien hiciera algo similar. Sin embargo no sucedió.

Lo más resaltable en cuanto a la inclusión femenina en la industria cinematográfica estuvo a cargo de Jimmy Kimmel al inicio de la ceremonia y luego cuando Frances McDormand pidió a todas las mujeres que participaron en la producción de una película ponerse de pie.

Guillermo del Toro, por su parte, decidió mantenerse al margen del tema migratorio y sólo mencionó cómo fue crecer en México viendo películas, pero no hizo alusión al famoso muro de Donald Trump o los planes que tiene el presidente estadunidense para los dreamers.

Sin duda, vimos una de las ceremonias más temerosas en cuanto a temas políticos y polémicos se refiere.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.