• Regístrate
Estás leyendo: Los desafíos de Alain Gilles
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:34 Hoy

Los desafíos de Alain Gilles

Chic Haus

Este diseñador belga cambió de carrera ya en sus treintas y lo que ha obtenido va más allá de sus expectativas, pues sus diseños tienen un éxito rotundo por su audacia y belleza.
Publicidad
Publicidad

Nació en Bruselas, estudió Ciencias Políticas, se casó, compró una casa y ya tenía cinco años trabajando en el campo de las finanzas internacionales, lo que significa una buena trayectoria laboral, pero algo le faltaba. 

Hizo entonces un posgrado en gestión de marketing pensando que eso lo acercaría a los intereses creativos que siempre había sentido, pero fue insuficiente. Conversó con su esposa y ella lo animó a volver a la universidad y comenzar de nuevo. Se decidió por estudiar diseño industrial en Francia, donde le fueron revalidados los dos primeros años de la carrera, así que solo hizo dos y medio más. 

Terminó a la edad de 35. Sus estudios de ciencias políticas y marketing así como haber vivido en diferentes países le dieron a Alain Gilles un panorama amplio, que de alguna manera ha aplicado a sus creaciones. Abrió su propio estudio en 2007 y a partir de ahí se ha convertido en uno diseñador prolífico y exitoso. 

Ha diseñado para Bonaldo, Buzzispace, Evolution y Casamania, entre otras marcas. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Henry Van De Velde Label, Design for Asia Golden Award, “Red Dot Best of the Best” por la Welded Table y el Good Design Award por su pieza Big Table.


Algunos de sus diseños más recientes y que nos hacen tenerlo en la mira son el espejo Geoffrey, pensado para ponerlo a la entrada de la casa o en la recámara, pues en su estructura se pueden colgar una bufanda, un paraguas y dejar lo que se trae en los bolsillos. Y su colección de mesas Contour Dining para Vincent Sheppard, por su fuerte presencia y versátil uso, tanto para interiores como exteriores.

Para la casa Vincent Sheppard, Alain también realizó la colección Wicked, con sofá y sillón de mimbre y aluminio que visualmente resultan ligeros y frescos, y la Basket Table Collection, que llama la atención por su funcionalidad: en la base se pueden guardar objetos mientras que la mesa también se puede usar como una bandeja de servicio.

De su creaciones de este año, destacan las encantadoras lámparas BuzziHat, inspiradas en los sombreros de copa plegables; la colección BuzziSpark, de sofás que definitivamente guardan la privacidad de los usuarios por sus paneles laterales, y la BuzziFloat chair, una silla con un concepto intencionalmente simple pero muy llamativa, de madera contrachapada y metal. 

Todas estos diseños fueron realizados para BizziSpace. Otras creaciones de belleza incuestionable son el candelabro que realizó para Designer Box, con una base de cerámica sólida que parece flotar dentro de un contenedor de vidrio; el G Circle para Green Mood, paneles circulares que guardan diferentes tipos de musgos para llevar un toque de verde a los espacios y la X-Ray Day Bed, una cama de día súper cómoda, funcional y que viste cualquier espacio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.