• Regístrate
Estás leyendo: Los animales que adivinaron los resultados del Mundial
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:53 Hoy

Los animales que adivinaron los resultados del Mundial

Desde el pulpo Paul hasta Achilles el gato, estos animales han tratado de predecir los resultados de los últimos mundiales.
Publicidad
Publicidad

Ahora que inició el Mundial de Rusia 2018, ¿a quién no le gustaría saber qué equipos ganarán los partidos antes de que se jueguen? Ya sea para atinarle a las quinielas o para colocar una gran apuesta.

Recientemente en México, el Brujo Mayor predijo que la selección mexicana llegará hasta la fase de cuartos de final, sin embargo, muchos prefieren ver lo que los animales dicen ya que en varias ocasiones han probado tener la razón.

Pulpo Paul

Esta moda comenzó en la Eurocopa de 2008 cuando en Alemania eligieron a un pulpo llamado Paul para que predijera los resultados de la selección alemana desde su tanque. El molusco debía elegir entre dos cajas con comida decoradas con la banderas de los equipos participantes y adivinó correctamente 4 de 6 partidos.

Su verdadera fama llegó durante el Mundial de Sudafrica 2010, ya que nuevamente ocupó el papel de clarividente y atinó correctamente al ganador de siete partidos diferentes, entre ellos al campeón del torneo que fue España.

Norman el armadillo

Tras la muerte de Paul, los alemanes estaban desesperados en encontrar a otro animal para que realizara las predicciones del Mundial de Brasil 2014 y terminaron eligiendo a Norman, un armadillo del zoológico de Muenster que caminaba hacia el balón de la selección que creía que ganaría.

Norman adivinó correctamente el ganador entre Alemania contra Portugal, pero al fallar las dos siguientes predicciones, nadie más quiso saber del armadillo.

Norman el armadillo. (Reuters)

La tortuga Cabezona

Los brasileños no se querían quedar atrás en su torneo y eligieron a su propio animal vidente para que prediga los resultados de su selección. En la ciudad de Salvador, una tortuga llamada Cabezona acertó el ganador del primero juego de Brasil, pero tras fallar en su pronóstico contra México la gente perdió interés en ella... lo sentimos Cabezona :(

 

El camello Shaheen

Shaheen es probablemente el animal más exitoso después del pulpo Paul. Saltó a la fama durante el Mundial de 2014 gracias a la cadena Gulf News quienes compartieron videos del camello prediciendo correctamente varios de los ganadores, aunque en la final se equivocó al elegir a Argentina sobre Alemania.

Para Rusia 2018, Shaheen regresó y predijo correctamente que la selección rusa ganaría su partido en contra de Arabia Saudita. 

Achilles el gato

Los rusos también decidieron entrar al mundo de los animales adivinos y presentaron a Achilles, un gato de San Petersburgo quien fue el encargado de seleccionar al ganador del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Al igual que Shaheen, Achilles eligió correctamente a Rusia como el ganador del primer partido, pero habrá que ver si podrá competir con la precisión de Paul o será un fraude más.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.