• Regístrate
Estás leyendo: Los amigos sí se cuentan con los dedos de una mano
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:25 Hoy

Los amigos sí se cuentan con los dedos de una mano

¿Cuántos amigos verdaderos tienes? Según un estudio, la mitad de las personas que tú consideras tus amigos en realidad podrían no serlo…


Publicidad
Publicidad

Si tu mamá siempre te advertía sobre el peligro de las malas amistades, quizá sea momento de darle la razón porque un estudio publicado en la revista científica PLoS ONE comprobó que los amigos sí se cuentan con los dedos de la mano —y te sobran algunos.

El estudio Poor Perception of Friendship Ties Limits the Ability to Promote Behavioral Change se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los investigadores entrevistaron a 84 estudiantes de entre 23 a 28 años y les pidieron que calificarán del 0 a 5 su grado de amistad con algunos de los otros estudiantes del mismo grupo.

TE RECOMENDAMOS: Tomar una copa con amigos evita el Alzheimer: estudio

El 0 significaba que ni siquiera se decían hola. El 5 representa una amistad muy fuerte e indestructible. Y el 3 equivalía a una simple amistad, pero nada más.

El resultado sorprendió a los investigadores porque se dieron cuenta de que los jóvenes encuestados no evaluaron todos de la misma manera. De hecho, apenas 53 por ciento de amistades fueron calificados de forma idéntica por ambas partes.

No hay necesidad de convertirse en paranoico y desconfiar de tus amigos, pero los resultados demuestran que quizá deberías revisar que tus relaciones de amistad sean correspondidas para que no termines lastimado.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.