• Regístrate
Estás leyendo: Los 133 mejores países según su velocidad de internet
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:47 Hoy

Los 133 mejores países según su velocidad de internet

Venezuela está en último lugar en cuanto a red WiFi con una velocidad promedio de 3 Mbps. México ocupa el lugar 69 con 18.4 Mbps. 

Publicidad
Publicidad

Si quieres ver tu serie favorita o película en streaming sin problemas, entonces tendrás que tomar un vuelo a Singapur, el país con el internet más veloz del mundo con una velocidad promedio de internet es de 154 mbps según el análisis más reciente de Speedtest, un servicio que mide la conexión a internet de la red WiFi o móvil.

Para su reporte de julio de 2017, la plataforma midió la velocidad de internet que hay en 133 países a través de los reportes que hacen sus usuarios en la aplicación y sitio web. Los países europeos y Asia están entre lo que tienen mejores velocidades, sin embargo el promedio mundial es de 20mbps.

TE RECOMENDAMOS: Qué compañía de internet te conviene, según Netflix

Mientras que Singapur ocupó el primer lugar con una velocidad promedio de 154 mbps, Venezuela se ubicó en el lugar 133 con una velocidad promedio de 3.20 mbps.


De acuerdo con el sitio especializado Gizmodo, esto haría que un archivo de 1GB tomara aproximadamente 45 minutos para descargarse, mientras que un videojuego nuevo podría tardarse hasta un día.

México se ubicó en el lugar 69 con una velocidad promedio de 18.4 mbps. Recuerda que esta medida depende de tu proveedor y la zona en la que vivas, pues en algunas zonas de la Ciudad de México, por ejemplo, está disponible el servicio a través de fibra óptica, que puede ofrecer hasta 100 Mbps.

Speedtest también midió las velocidades de la red móvil y en primer lugar situó a Noruega con una velocidad de 52 mbps. En este caso, Venezuela logró ubicarse en el lugar 110 con un promedio de 8.3 Mbps. El último puesto lo ocupó Iraq con un promedio de 3 mbps y México se ubicó en el lugar 51 con 20 mbps.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.