• Regístrate
Estás leyendo: Los 10 mejores videojuegos de la historia según Time
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 11:52 Hoy

Los 10 mejores videojuegos de la historia según Time

Super Mario 64, The Legend of Zelda, Pac Man y Tetris son algunos de los títulos. Descubre qué lugar ocupan en la lista. 

Publicidad
Publicidad

Hace 45 años apareció el primer videojuego comercial, Computer Space. Desde entonces, este tipo de juegos han marcado una parte importante de la cultura popular. Es por eso que la revista Time publicó una lista con los 50 mejores videojuegos de todos los tiempos.

La lista incluye desde clásicos arcade hasta las consolas más exitosas en los últimos años. Lo curioso es que en el top ten sólo figura un juego creado en la última década. Descubre cuál es y prepárate para echar a andar la nostalgia.

Te puede interesar: Diez videojuegos que pasaron de la consola al cine

10. World of Warcraft

Lanzado en noviembre de 2004, este juego desarrollado por Blizzard Entertainment es considerado un pionero en promover las experiencias online para varios jugadores. En un universo fantástico, repleto de criaturas como gnomos, enanos, elfos, orcos, entre otros, los jugadores deben combatir monstruos y a otros usuarios para completar misiones y subir de nivel.

En 2010 alcanzó 12 millones de jugadores, su punto máximo, y en 2012 la revista Forbes incluyó la música de World of Warcraft en su lista de los mejores soundtracks para videojuegos de todos los tiempos.

9. The Oregon Trail

Conocido en español como Pioneros de Oregón, fue desarrollado en 1971. Originalmente había sido diseñado para enseñar a los niños la historia de los primeros exploradores de la Ruta de Oregón, por la que circulaban vendedores de pieles y misioneros durante el siglo XIX.

El jugador encarna a un líder que guía a un grupo de colonos a través de la ruta. En el camino, los integrantes corren el riesgo de morir por enfermedades o ataques de animales. El objetivo es cruzar la ruta con el mayor número posible de sobrevivientes y pertenencias acumuladas, las cuales, según su valor, serán equivalentes a una puntuación mayor.

Ha tenido varias versiones a lo largo de los años. La última de ellas fue The Oregon Trail en 2012, lanzado para Windows Phone.

8. Super Mario Bros

Aunque se encuentra en el lugar ocho de esta lista, Super Mario Bros es uno de los juegos más populares de la historia. Diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por Nintendo para su clásica consola NES, su primera aparición fue en septiembre de 1985.

El objetivo es conducir a los hermanos Mario y Luigi a través de una aventura para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, quien la tiene secuestrada en el Reino de los Hongos. A partir de este juego, Mario se convirtió en el emblema de Nintendo, lo que suscitó una cantidad considerable de videojuegos protagonizados por él.

7. The Legend of Zelda

Este juego de 1986 es otro clásico de NES. Cualquier adolescente ochentero sentirá nostalgia al hablar sobre él. Su éxito fue tal que desde su aparición no han dejado de producirse nuevas versiones. Tan sólo unos años después de su lanzamiento se habían vendido más de un millón de copias. En 2015, Nintendo registró más de 84 millones de unidades vendidas.

6. Minecraft

Creado por el sueco Markus Persson y posteriormente publicado por el estudio Mojang en 2011, este juego se basa en la construcción con bloques. Los jugadores pueden recorrer los mundos creados y hasta combatir con usuarios.

El juego ha colaborado con Microsoft en programas educativos para acercar la historia a los niños e incluso es uno de los primeros en tener su versión de realidad aumentada.

En junio de este año, Minecraft vendió más de 106 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo juego más vendido sólo detrás de Tetris.

5. Pac Man

Desarrollado en 1979 por Toru Iwatani y lanzado por Namco en 1980, este juego es uno de los clásicos de arcade.

El simpático muñequito amarillo, inspirado en una pizza a la cual le falta una rebanada, ha aparecido en más de 30 juegos oficiales. Su popularidad llegó a tal que logró desbancar a Pong y Space Invaders como los juegos más buscados.

4. Doom

Lanzado en 1993, éste fue el primer shooter en primera persona cuyo género explora la ciencia ficción y el terror.

Fue uno de los juegos más populares e incluso ha sido considerado como una gran influencia para los juegos que le siguieron. Sin embargo, debido a su alto contenido violento, fue uno de los primeros juegos en ser clasificado como "M", es decir para mayores de 18 años.

3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Lanzado en 1998, Ocarina of Time fue el quinto juego de la saga de Zelda y el primero en tener gráficos en 3D, por lo que Nintendo tuvo que crear el cartucho con mayor capacidad del momento.

El título ha aparecido en la lista de los Récord Guiness en 2008 y 2010 como el juego mejor calificado por los críticos y muchos amantes de los videojuegos lo consideran el mejor juego de todos los tiempos; sin embargo, Time no piensa lo mismo.

2. Super Mario 64

Este título fue publicado en 1996 como uno de los juegos que acompañarían el lanzamiento del Nintendo 64. Su popularidad fue tal que es el juego más vendido que dicha consola ha tenido, con un total de 11 millones de copias en todo el mundo.

Una de sus particularidades es que es el primer juego en tener una cámara independiente de los personajes.

En 2011, Super Mario 64 entró al Museo Smithsoniano de Arte como parte de una exposición llamada "The Art of Video Games".

1. Tetris

Sin duda, este juego de origen ruso es uno de los más populares a nivel mundial. Fue creado en 1984 por el programador Alexey Pajitnov cuando trabajaba para la Academia de Ciencias de la URSS.

Tetris ha sido utilizado, además como elemento de distracción, para realizar pruebas psicológicas e investigaciones en teoría de computación y de algoritmos.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.