• Regístrate
Estás leyendo: Los 10 mejores restaurantes de México
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:34 Hoy

Los 10 mejores restaurantes de México

Pujol y Biko repiten dentro de la lista, pero también hay un par de talentosas mujeres y un clásico con más de 50 años


Publicidad
Publicidad

Este miércoles se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes en América Latina. Dentro de esta, hay 10 locales destacados mexicanos. Enrique Olvera y Mikel Alonso están en los primeros peldaños, pero también la talentosa Elena Reygadas y Enrique García.

Conoce el top 10 a continuación.

Quintonil


Este pequeño restaurante ubicado en Newton 55, en la colonia Polanco se distingue por mezclar técnicas de la comida tradicional mexicana y alta cocina, no por nada ocupa el número 6 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el 35 a nivel mundial. Hace unos meses debutó en la lista de los mejores del mundo y ahora se ubica en el primer peldaño dentro de nuestro país.

Pujol


Uno de los restaurantes más reconocidos de México por la reinterpretación de la cocina mexicana del famoso chef Enrique Olvera. Este restaurante ubicado en Francisco Petrarca 254, colonia Polanco, ocupa en lugar número 9 de los mejores restaurantes de Latinoamérica y 16 a nivel mundial, lista en la que ha figurado por 5 años consecutivos.

Biko


Ubicado en Masaryk 407, este restaurante es reconocido por su innovadora fusión de cocina vasca y mexicana en la que los chefs, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, utilizan técnicas poco convencionales para brindar una experiencia única al momento de degustar cada uno de sus platillos. , así como por las técnicas que los chefs utilizan para cada una de sus creaciones.

Pangea


Localizado en en Monterrey, Nuevo León, este restaurante fue nombrado el 13avo mejor de Latinoamércia. El chef Guillermo González Beristáin es reconocido por sus técnicas de cocina moderna francesa con productos locales. El chef Beristáin estudio gastronomía en el Instituto Culinario de América y trabajó en restaurantes como Jaun de Alzate en Madrid y Divellec de París. Ahora, su restaurante Pangea es uno de los favoritos al norte del país.

Amaranta


Ocupando el lugar número 22, este restaurante a cargo del Chef Pablo Salas hace un homenaje a las tradiciones culinarias del Estado de México. Su especialidad son los platillos hechos con carne de cerdo como el pipián con chayotes y chícharos. Antes de estar dentro de las listas de lo mejor de México el chef Salas –graduado del Instituto Culinario Ambrosía- se encargaba del restaurante familiar Ofening’s, que transformó en Amaranta en 2010.

Sud 777


Este restaurante ubicado en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México se especializa en servir platos al estilo mexicano pero de manera sencilla. El Chef Édgar Núñez dividió el menú en secciones como cielo y tierra en donde puedes encontrar carnitas de pato o lengua de res con verdolagas. También podrás encontrar opciones de cocina asiática en el restaurante Kokeshi, que está dentro del mismo Sud 777. Núñez es miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, que busca posicionar a la gastronomía mexicana en el panorama internacional. También es uno de los fundadores de la asociación mexicana de Food Trucks y participa en este tipo de cocina urbana con su camión Barra Vieja, que sirve tostadas de mariscos y Burger Lab, hamburguesas “de autor”.

Máximo Bistrót


Después de aprender en las cocinas de Pujol de Enrique Olvera y Le Bernardin de Nueva York, Eduardo García junto con su esposa Gabriela abrieron Maximo Bistrot en la colonia Roma de la Ciudad de México. El restaurante se colocó en el lugar número 41 de la lista gracias a su variado menú que cambia a diario. El chef García sólo usa ingredientes de temporada producidos localmente para crear los platos de cada día. Así, la comida no viaja más de 24 horas por tierra desde su lugar de origen hasta la cocina. Además de sus platillos, todo lo que hay dentro de Máximo Bistrót está hecho en México y proviene del comercio justo y sustentable.

Rosetta


Uno de los lugares más bonitos de la colonia Roma se coloca en el lugar 44 de la prestigiada lista, gracias a la cocina fresca y llena de sabor de Elena Reygadas. Ubicado dentro de una antigua mansión, cuenta con diversos salones rediseñados por el esposo de la chef. Reygadas aprendió su oficio en el French Culinary Institute de Nueva York y bajo las lecciones del maestro italiano Giorgio Locatelli. Este último tuvo gran influencia en su cocina, Rosetta se caracteriza por sus deliciosos platos italianos y creaciones inusuales, como lasaña de frutas para el postre. Además del local, Reygadas tiene dos panaderías cercanas y un bar-deli en la Condesa.

Nicos


Deleitando comensales por más de 50 años, casi al final de la lista se ubica Nicos, un paraíso del movimiento “slow food” (el opuesto a la comida rápida). El chef Gerardo Vázquez estudió arquitectura primero y sus creaciones combinan ambas disciplinas en un intricado viaje por la herencia gastronómica mexicana. Sus ingredientes incluyen carne criada de forma orgánica y tamalitos, que puedes acompañar con bebidas tradicionales como pulque y su celebrada selección de mezcal. Antes de que se acabe el mes patrio, prueba sus excepcionales chiles en nogada.

Dulce Patria


Finalmente, Martha Ortiz, la segunda mexicana de la lista se coloca en el penúltimo peldaño gracias a Dulce Patria. El concepto es femenino y exuberante, pero también muy innovador sin dejar a un lado la cocina mexicana. Se ubica dentro del hotel Las Alcobas en Polanco en un espacio de dos pisos decorado en tonos de rosa. En Dulce Patria podrás probar desde frescos ceviches hasta chocolate mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.