• Regístrate
Estás leyendo: Londres transforma Parque Olímpico en atracción turística
Comparte esta noticia

Londres transforma Parque Olímpico en atracción turística

La capital británica reabrió el Parque Olímpico al público y lo convirtió en el parque urbano más grande de Europa.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Parque Olímpico, que acogió los Juegos de Londres hace dos años, fue reabierto al público y convertido en una nueva atracción turística para la capital británica, en la que se prevé recibir a más de nueve millones de visitantes al año.

Las amplias explanadas al este de la ciudad, que durante el verano de 2012 estuvieron abarrotadas de espectadores que acudían a los recintos deportivos, son ahora, gracias a una inversión de 350 millones de euros, una extensa zona verde de 2,5 kilómetros cuadrados poblada de árboles y canales.

Se trata del mayor parque urbano que ha abierto sus puertas en Europa en los últimos 150 años, un espacio dos veces mayor que el Retiro de Madrid (1,2 kilómetros cuadrados) y algo menor que el también londinense Hyde Park (3,4 kilómetros cuadrados).

El bautizado como Parque Olímpico de la Reina Isabel, la joya del legado de los Juegos de Londres, no es una mera explanada verde, sino un espacio con servicios para recibir a millones de turistas y el nexo de unión de un nuevo barrio residencial que acabará de cobrar forma durante la próxima década.

Gran parte de los visitantes que lleguen al parque, de acceso gratuito, lo harán a través de la estación de Stratford de línea de metro Central, cuya salida se ubica en el interior del Westfield Stratford City, el mayor centro comercial urbano Europa.

Una vez atravesada esa antesala, los visitantes podrán caminar entre los recintos deportivos que se conservan desde los Juegos y que se han adaptado a sus nuevos usos.

Desde marzo, el Centro Acuático, donde el estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista olímpico más laureado, con 22 medallas, ha reabierto como una piscina municipal.

Quizás la mayor atracción del parque, el estadio de atletismo donde el jamaicano Usain Bolt se llevó el oro, permanecerá cerrado hasta el verano de 2016, cuando se prevé que termine la remodelación de un recinto que pasará a ser el campo del equipo de fútbol londinense West Ham.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.