• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber de los payasos terroríficos de EU
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:21 Hoy

Lo que debes saber de los payasos terroríficos de EU

Hasta el momento no se ha confirmado que sea parte de una campaña viral y han aparecido en otros países como Canadá, Reino Unido y México. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde hace algunos meses, agosto para ser exactos, los reportes de avistamientos de payasos comenzaron a darse en Estados Unidos y a pesar de ser un fenómeno que nació a principios de los noventa tras el estreno de la película inspirada en la novela de Stephen King, Eso, los hechos recientes han causado pánico en varios países, entre estos Reino Unido e incluso México.

TE RECOMENDAMOS: Payasos terroríficos recorren con amenazas EU

¿Cómo empezó la psicosis por los payasos asesinos?

Todo se remonta a finales de agosto cuando un niño originario de Greenville, Carolina del Sur aseguró haber visto un grupo de payasos en el bosque que susurraban cosas y hacían ruidos extraños.

Luego de haberse levantado el reporte, la policía investigó el avistamiento sin embargo no encontró a los payasos que atemorizaron al pequeño.

Lo que parecía ser un hecho que pasaría desapercibido, fue sólo el inicio de una oleada de avistamientos de estos payasos en diferentes estados de Estados Unidos, como Carolina del Norte, Georgia, Arizona, California, Pennsylvania, New Jersey, Iowa, Colorado, Florida, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Texas, entre otros, dando un total de 100 avistamientos hasta el momento.

Además, se han reportado avistamientos en Ontario, Quebec y Vancouver en Canadá, así como en Liverpool, Newcastle y Escocia en el Reino Unido y Monterrey y Tijuana en México.

¿Es parte de una campaña publicitaria?

Una de las primeras imágenes de estos payasos aterradores deambulando por la calle en plena noche fue parte de la promoción de un cortometraje hecho por Adam Krause, un cineasta independiente de Green Bay, Wisconsin. Sin embargo, el mismo Krause admitió haber hecho la campaña 10 días antes del primer avistamiento en Carolina del Sur.

También se llegó a pensar que estas apariciones eran parte de una campaña publicitaria de la nueva película de Eso o de la película de Rob Zombie, 31. Tanto New Line –productora del remake de película inspirada en la novela de King- como Saban Films, productora de Zombie, desmintieron el rumor.

Entonces no, no es parte de una campaña publicitaria.

¿Alguien ha resultado herido?

Muchos de los payasos que han sido capturados en video llevan consigo hachas, cuchillos e incluso hasta motosierras, sin embargo hasta el momento no se ha reportado que alguien haya resultado herido por estos payasos.

Por el contrario, son ellos los que han recibido golpizas por parte de las personas que al verlos, reaccionan violetamente. Muchos otros han sido arrestados por perturbar la paz pública.

Durante el fin de semana circuló una imagen de dos payasos que, supuestamente fallecieron en Ecatepec luego de que las personas que habían escogido para asustar les dispararan. En realidad, el caso sucedió en 2015 en Guatemala y se desconoce el móvil del asesinato de los payasos, que trabajaban como comediantes.

También se han reportado avistamientos en Monterrey o Tijuana de personas que se aprovechan de la histeria para disfrazarse de payasos y asaltar a sus víctimas.

¿Qué dicen los payasos de la psicosis que se está viviendo?

Randy Christensen, presidente de la Asociación Mundial de Payasos, dijo en entrevista a un medio australiano que ningún payaso verdadero se comportaría así y que el sector está sufriendo pérdida de trabajo ante el miedo que se ha generado.

“Somos una asociación llena de gente que ama a los niños, que les lleva sonrisas y quiere ayudar a otros a reírse. Esta gente que se disfraza y trata de asustar a otros no son payasos profesionales”.

Incluso Stephen King, el padre de Eso pidió a través de su cuenta de Twitter que se terminara este fenómeno, pues en realidad los payasos “son buenos y hacen reír a la gente”.

¿Por qué le tememos a los payasos?

De acuerdo con el psiquiatra Steven Scholzman, de la Escuela de Psiquiatría de Harvard, los payasos pueden causar temor pues sus características faciales son lo suficientemente familiares como para ser reconocidas pero demasiado extrañas “como para darte escalofríos”, explicó a CNN.

via GIPHY

Por su parte, la psicóloga canadiense Rami Nader dijo al sitio The Verge que son justo esos rasgos exagerados, como la peluca, la gran nariz roja, el maquillaje y la ropa que hacen que confiemos poco en los payasos y no sepamos qué están a punto de hacer.

Hasta el momento se desconoce el motivo de las apariciones de estos payasos, sin embargo al ser replicadas y tomadas como una broma, han causado una psicosis no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.