• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor de Zona Maco 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:35 Hoy

Lo mejor de Zona Maco 2018

Te presentamos lo que más nos gustó del diseño de la 15° edición de esta reconocida feria.

Publicidad
Publicidad

El mejor amigo del hombre


El escultor Jorge Marín fue el elegido por la firma de joyería y orfebrería TANE para diseñar su Arte Objeto 2018, Triada. La escultura, una barca con tres xoloitzcuintles, representa el proceso civilizatorio del hombre en el que la presencia del perro ha sido constante. Una de las 24 piezas que forman esta edición limitada será subastada a beneficio de Malix Pek A.C., organización sin fines de lucro, con sede en Playa del Carmen, que se dedica a rescatar perros de la calle.


Equilibrio


Se puede decir que Balance es una resumen de la trayectoria del diseñador Joel Escalona. Está constituida por 10 piezas elaboradas con algunos de los diferentes materiales con los que ha trabajado. Si por un lado la serie desafía las leyes del equilibrio, por otro representa el balance entre la técnica, las personas y las ideas que lo inspiran. La colección también reúne diversas técnicas de producción que Joel ha utilizado en diferentes etapas de su carrera.


El duo dinámico


La dupla de diseñadores Ezequiel Farca y Cristina Grappin exhibieron, entre otras piezas, una tumbona fabricada en madera calcinada -técnica de origen japonés- y con una celosía de teca como respaldo. Especialmente interesante es la mesa de piedra volcánica, trabajada a mano, integrada por tres piezas movibles que permiten cambiar el diseño de la pieza. También una serie de piezas ornamentales elaboradas en resina en tonos de negro y gris, que representa las diferentes fases de la luna.


¡Feliz cumpleaños!

STUDIO ROCA está cumpliendo su 15° aniversario y para celebrarlo exhibió diseños de las marcas que maneja desde hace tiempo. Como Moooi, que presenta un tapete que representa la Ciudad de México, o Seletti, que está presente con la versión para mesa de su conocida lámpara Monkey.


En el stand destacan piezas elaboradas en materiales naturales como maderas, pieles y mármol.


De todo un poco


En esta ocasión, la firma de diseño Mool presentó una nueva colección muy enfocada a la tapicería. Emmanuel Aguilar, Édgar Tapia, Isaac Uribe y Pablo Kobayashi como diseñador invitado, se dieron a la tarea de desarrollar piezas muy orgánicas y armónicas entre sí: espejos, sofá, silla lounge y taburetes, en los que prevalecen las curvas, las aristas redondeadas y las formas suaves.


3x1

Tres propuestas igualmente interesantes diseñadas exprofeso para esta edición por Cooperativa Panorámica, Manuel Muñoz GG y Guilherme Wentz, en Ángulo Cero.


Mientras que la inspiración para Castillos, de Cooperativa Panorámica, surge de las populares estructuras pirotécnicas conocidas como Toritos y Castillos, Manuel Muñoz GG transportó los procesos utilizados en sus esculturas monumentales a piezas utilitarias de acero. Por su parte, Wentz presenta la serie Solitarios, floreros de pared y de mesa realizados en aluminio y chapados en plata.


Blanco, rosa... y barro


El proyecto White Pink and Barro de Casa Gutiérrez Nájera reúne una serie de piezas, comisionadas o seleccionadas, elaboradas en ese material o acabadas en esos colores y cuya manufactura implica lo artesanal y/o lo industrial. El barro fue el punto de partida del proyecto, que destaca los diversos objetos a través del barro, el rosa y el blanco. Entre las piezas presentadas destacan las figuras en barro creadas por el artesano Miguel de la Cruz.


Edición limitada


Nouvel Limited, nueva marca de Nouvel Studio, surge como un taller destinado a la experimentación y desarrollo en vidrio y está enfocado en la creación de ediciones limitadas. En esta ocasión presentó su colaboración con los diseñadores Héctor Esrawe, Emiliano Godoy y Brian Thorren quienes, eligiendo materiales con los que están familiarizados (ónix, vidrio soplado, latón y acero al carbón), crearon en conjunto una colección de piezas que conjuga el arte y el diseño de autor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.