• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor de la cocina estadunidense en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:22 Hoy

Lo mejor de la cocina estadunidense en la CdMx

Sándwiches de pulled pork, mac n' cheese y hamburguesas para celebrar uno de los mejores aspectos de nuestros vecinos del norte: su comida. 

Publicidad
Publicidad

Hoy es 4 de julio, el día que Estados Unidos festeja su independencia. Y eso significa, al igual que en muchas partes del mundo, comer delicioso. Aunque para nosotros no es un día de fiesta, es un gran pretexto para salir esta noche por una rica hamburguesa o unas costillas a estos lugares, que no requieren visa para entrar.

Bocagrande BBQ

Este restaurante retoma el sazón del sur de Estados Unidos, incluyendo en su menú el pork belly o panza de cerdo marinada en jengibre y cocinada a fuego lento, las costillitas al mezquite con azúcar morena, el brisket o pecho de res, que se cocina a fuego lento durante 16 horas antes de servirlo.

Por si esto fuera poco, lo acompañan de ensalada de col morada, papas o camotes al horno o elote amarillo, no sin antes servirte un plato de mac n' cheese tradicional. Para cerrar: una dona con tocino y maple. Más estadunidense no puede ser.

Dónde: Campeche 346, Condesa.

Barracuda Diner

Un diner (la cafetería típica de EU) ambientado en la década de los 50 con un toque mexicano. Además de ofrecer la tradicional hamburguesa con queso cheddar que puedes acompañar con una malteada de vainilla, puedes encontrar una hamburguesa con queso manchego, guacamole y tocino y maridarla con un refresco Lulú rojo.

Su hot dogs son otra muestra de la fusión de la cocina de ambos países. Mientras el Nueva York tiene col agria y pepinillos, el “Momia de Guanajuato” tiene chile chipotle y salsa bbq.

Dónde: Nuevo León 4, colonia Condesa.

Black Pig

Este restaurante de Coyoacán retoma la cocina sureña para ofrecerte costillitas a la bbq, pulled pork y salchichas asadas en un ambiente relajado. Por las noches, su barra de cocteles se vuelve la protagonista del lugar.

Así que si no quieres algo tan pesado, puedes probar las costillitas y maridarlas con una cerveza artesanal o uno de los cocteles de la casa.

Dónde: Caballo Calco 14, Coyoacán.

Johnny Rockets

Hamburguesas, malteadas y rock&roll es la inspiración de este restaurante. Aquí puedes encontrar hamburguesas con aros de cebolla y salsa bbq o la tradicional #12 con salsa especial de la casa. Por supuesto que no te puedes ir de ahí sin tomar una malteada de cereza o de crema de cacahuate o por qué no, un refresco con cereza.

Hay algunas sucursales más en la ciudad, pero sin duda la más popular es la que está dentro de Galerías Insurgentes.

Pork & Buns

Su especialidad son, como su nombre lo dice, los bollos rellenos de pulled pork o cerdo deshebrado. Tienen uno de carne al estilo cochinita pibil con todo y cebolla morada y habanero o algo más típico de EU, como el clásico bañado en salsa BBQ y pepinillos.

Pero si quieres algo diferente, prueba las papas de camote con pulled pork o el Croque le pork, un sándwich con pan de caja, salsa bechamel, jamón, queso y carne de cerdo.

Dónde: González de Cosio 103, Colonia del Valle

*Tuvimos que omitir algunos locales populares, pues los lunes son su día de descanso, como Pinche Gringo y Legión Americana, pero deberías visitar ambos si traes ánimos de comer y beber como los festejados de hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.