• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor de Baja California
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:46 Hoy

Lo mejor de Baja California

El estado reúne su riqueza vinícola, gastronómica y turística para el deleite de sus visitantes.

Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas, Baja California es uno de los destinos que más diversidad de actividades ofrece a los viajeros, sin mencionar que es un estado muy afortunado porque tiene un clima agradable la mayor parte del año.

Los turistas que optan por este destino pueden vivir muchas experiencias como el avistamiento de las ballenas, que inicia a principios de diciembre y termina a mediados de abril, o enamorarse de la Ruta del Vino, considerado como el producto pilar del estado, ya que atrae a más de un millón de personas al año, sobre todo al municipio de Ensenada y parte de Tecate. Pero si eres de los que buscan adrenalina, la vas a encontrar en sus bellas playas donde puedes practicar algunas de las actividades deportivas extremas que ofrece el estado.


Apuesta por el turismo de aventura

Para este 2018, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) busca impulsar el turismo de aventura y de naturaleza. “Estamos desarrollando rutas donde se practiquen actividades que incluyan hiking, trekking, rappel y senderismo en tres puntos que son de los más bellos y ricos de nuestro estado, como La Rumorosa en Tecate, el Parque de San Pedro Mártir y Las Abandonadas, ambos en Ensenada”, comenta Shadia Wehbe Dipp, directora de Mercadotecnia y Comunicación de la Secture.

Para ofrecer este atractivo turístico, la Secture capacitó a más de 30 guías turísticos especializados para que puedan brindar servicio a los visitantes. Las rutas están diseñadas para los niveles principiante, avanzado y profesional, donde el rango de edad va de los ocho hasta los 70 años.


“Por medio de la Secture, estamos gestionando ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) la creación de un diplomado para guías de turistas especializados en esta actividades en colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), pero mientras esto se apruebe, iniciamos la capacitación y dotamos con equipo nuevo para realizar de manera segura estas actividades”, afirma Wehbe.

Pero si buscas otro tipo de aventuras, no te preocupes, Baja California cuenta con un sinfín de actividades que te encantarán y eclipsarán. Estas son las más recomendadas:


Ruta del Vino

Los turistas pueden visitar la región vitivinícola de Ensenada, la cual se extiende a lo largo de 10,000 hectáreas de cultivo y cuenta con más de 70 casas vinícolas en sus distintos valles, donde se produce 90% de los vinos del país.

Otra provincia recomendable es el Pueblo Mágico de Tecate, donde encontrarás más de 150 casas vinícolas que están abiertas al público todos los días.


“Ambas regiones cuentan con salas de degustación y tours especializados donde podrás conocer y recorrer la historia del vino mexicano. Además, podrás dar un paseo en globo, donde descubrirás desde el aire los radiantes valles y las hermosas haciendas”, menciona Shadia Wehbe.

Puedes planear tus vacaciones entre mayo y agosto para que disfrutes de las Fiestas de la Vendimia a lo largo de la ruta. Aquí podrás participar en eventos como catas, degustaciones de comida gourmet, concursos, conciertos, bailes y espectáculos culturales.


Tecate, lugar naciente de la cerveza

Cuando oyes hablar de este lugar lo primero que se te viene a la mente es una espumosa cerveza bien fría, y es que en esta ciudad pintoresca fue creada la cerveza que lleva su nombre.

[OBJECT]Tecate fue reconocido como Pueblo Mágico por la Sectur y se distingue por su atmósfera de paz y tranquilidad, gracias a sus centros de relajación y sofisticados spas donde te relajarás y cargarás de energía para, para luego salir a disfrutar los alrededores de la ciudad.

Y si quieres consentir a tu paladar, no puedes dejar de probar los deliciosos platillos de la cocina BajaMed, con ingredientes mexicanos, mediterráneos y orientales, una aportación a la industria culinaria del estado. Sin olvidar el pan artesanal típico y símbolo de la ciudad.



Convive entre los tiburones y ballenas

Experimenta un encuentro cercano junto al tiburón ballena. Este cetáceo puede medir más de 12 metros de largo y superar las 15 toneladas de peso.

Si quieres disfrutar esta experiencia única, entre junio y diciembre, acude a estos dos lugares: Bahía de los Ángeles y Bahía de San Luis Gonzaga.

Pero si buscas el avistamiento de la ballena gris, que llega cada año para reproducirse en las costas del Pacífico mexicano, hay varios espacios abiertos al público en la isla de Guadalupe, Ensenada, entre los meses de diciembre y marzo.

Otra actividad que te puede gustar es el nado en jaula con el tiburón blanco, que solo se practica en Australia, Sudáfrica y el estado de Baja California, considerado este último el mejor lugar del mundo para realizar dicha actividad, “lo que atrae a muchísimos turistas extranjeros”, menciona Wehbe.


Como verás, Baja California te ofrece grandes experiencias que podrás vivir con tu familia y amigos en tus próximas vacaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.