• Regístrate
Estás leyendo: Lo imperdible del último fin de semana de la FIL de Minería
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:32 Hoy

Lo imperdible del último fin de semana de la FIL de Minería

Talleres de creación literaria y presentaciones de los más recientes libros de Julio Patán, Antonio Malpica y Joselo Rangel son algunas de las actividades de este fin de semana. 

Publicidad
Publicidad

La Fería del Libro del Palacio de Minería llega a su último fin de semana. Con Chihuahua como el estado invitado y cientos de autores que presentaron sus más recientes trabajos, te damos una guía de los eventos que quedan por ver si planeas visitar la feria este fin de semana.

Aún puedes asistir una de las actividades que forman parte del homenaje a Elena Garro por los cien años de su nacimiento, y otro a William Shakespeare a 400 años de su muerte. Además, encontrarás talleres para niños e incluso uno que te ayuda a buscar información para que termines esa tesis en la que has trabajado durante meses.

Lecturas, mesas redondas y conferencias

El viernes 26 a las 5 de la tarde habrá una mesa redonda en la que participarán el académico Juan Pablo Muñoz Covarrubias, el poeta Fernando Fernández y el ensayista Francisco Meza Sánchez, quienes escogerán los libros de poesía española del siglo XX más importantes.

A las 7 de la tarde, ese mismo día habrá un recital de los sonetos de William Shakespeare.

El sábado 27 a las 3 de la tarde habrá un maratón de lectura de”Los recuerdos del porvenir” la primera novela de la escritora mexicana Elena Garro que publicó en 1963.

Y para que entiendas un poco más sobre los efectos del dólar sobre nuestra moneda, el domingo 28 a las 5 de la tarde estará la conferencia “Por qué las monedas de los países emergentes y la de México se han depreciado frente al dólar” en la que participarán expertos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Presentaciones de libros

El viernes 26 el artista urbano Flavio Montessoro presenta al medío día su libro “Stickers D.F”

El sábado 27 a las 3 de la tarde, Tania Camacho y Esteban Martínez, mejor conocidos como Jours de Papier presentan su “Manual de supervivencia de la pareja moderna”.

Ese mismo día a las 7 de la tarde, Joselo Rangel va a presentar su libro “One Hit Wonder”.

El domingo 28, Juana Inés Dehesa presenta a las 11 de la mañana su libro “Socorro (pero me dicen coco)” de editorial Océano. Ve aquí a la autora narrar un pasaje de su novela.

También el domingo a las 3 de la tarde, Antonio Malpica presenta “ #MasGordoElAmor”, novela dirigida a los lectores jóvenes e ilustrada por el artista gráfico Bef.

Finalmente a las 7 de la tarde, Julio Patán presenta su libro “Negocio de Chacales” acompañado de María Scherer y Carlos Puig.

Tallleres

El viernes 26 hay varios talleres para los más pequeños de la casa. Pueden aprender las algunas de las técnias del Arte Paquimé inspirado en la zona arqueológica del mismo nombre ubicada en el estado de Chihuahua, o un taller de repujado. Son para niños de 11 años en adelante.

El sábado 27 a las 4 de la tarde hay un taller de creación literaria dirigido a personas mayores de 15 años. Si tienes una idea pero no sabes cómo empezar a desarrollarla o continuar escribiéndola, esto es para ti.

También el sábado pero a las 4 de la tarde, la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM dará una demostración de cómo utilizar su base de datos para encontrar información y terminar, al fin, tu tesis.

El domingo 28 se repite el taller de creación literaria a las 5 de la tarde. A las 11 hay un taller bastante interesante si te gusta escribir, pues te enseñarán a crear tu propia libreta en tan sólo cuatro pasos; para los pequeños, ese mismo día hay un taller de elaboración de collares a la 1 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.