• Regístrate
Estás leyendo: Llegó Juan Pablo II por primera vez a México
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:08 Hoy

Llegó Juan Pablo II por primera vez a México

En enero de 1979 Su Santidad pisó suelo azteca, cosa que nunca antes había sucedido. En Torreón hubo catorrazos contra el PRI en las elecciones, donde Homero del Bosque resultó ganador.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Tomó posesión de la presidencia municipal de Torreón Homero del Bosque, que estuvo en medio de una acalorada disputa en el primer conflicto electoral de tintes serios que tuvo la ciudad, con protestas por parte de los panistas y toda la cosa. Pero gánenle al PRI.

Las protestas continuaron. La del 18 de enero en particular estuvo ruda, porque los panistas se agarraron con los policías donde hasta al comandante sangolotearon.[OBJECT]

Al que fue candidato por el PAN, Edmundo Gurza, le rompieron una pierna, luego se sumaron estudiantes y choferes. Después una huelga de hambre frente a la presidencia.

Fue el año y mes que México recibió la visita de Juan Pablo II y ya desde el comienzo andaban todos voladotes pero algunos creían que el Papa sería manipulado acá, ya mero. Se esperaban al menos 500 mil personas en los actos públicos papales.

Mientras, el secretario de Hacienda decía que ya la palabra "crisis" era una exageración, pero que iba a continuar la política de control inflacionario. Aunque viendo al futuro, el desempleo iba a resolverse ya para el año 1990.

En el ámbito deportivo, el 78 estuvo gris en Torreón. Aunque el campestre estaba muy precioso. Y si el deporte estuvo de la fregada, el campo lagunero se la pasó peor, con altas pérdidas monetarias.

Al pobre Shá de Irán se le consumía el alma tratando de poner paz en su país. Entregó algunas de sus muchas posesiones para que dispusieran de ellas organismos de diversos giros.

Ni así se calmaron las cosas y Reza Pahlevi abandonó su patria el día 15, rumbo a EU. El Ayatollah se pavoneaba en Irán.

Eran cada vez más los funcionarios públicos que traicionaban la confianza en ellos mismos y se anunciaba la falta de inmunidad para esos, pero nada.

México andaba todavía con que si le vendía gas a EUA, quesque porque primero iban a surtir a la propia nación y a los gringos así como que no le interesaba el asunto.

Aunque el crudo, se vendía a países varios, como a España donde el terrorismo andaba desatado.[OBJECT]

Ya más cercana la visita de Su Santidad, este se ofreció a mediar en un conflicto entre Argentina y Chile.

En La Opinión se publicaron muchas bienvenidas a Karol Wojtyla y algunos tenían esperanza de que se desviara un poco a Torreón.

Jolopo lo recibió, el pécoro, acompañado de su señora aunque le hubiera gustado más ir con Shasha.

El Papa dijo que autorizar el divorcio sería ir contra la familia. Nunca había venido un Papa y en todas las casas católicas, casi todas, había alguna imagen de él, o banderas blancas con amarillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.